“Punta del Este explotó; vino mucho más gente de lo esperado”, dice empresaria inmobiliaria
Interés General 11:00

“Punta del Este explotó; vino mucho más gente de lo esperado”, dice empresaria inmobiliaria

La empresaria inmobiliaria Alejandra Covello dijo a FM GENTE que, “este verano, Punta del Este explotó. Ha venido una cantidad de gente mucho más alta de lo esperado. El diario Clarín decía, a comienzos de mes, que había un 10% más que el año pasado. Lo vimos en las playas, en el tránsito y, sobre todo, en la candad de consultas que tuvimos”.

“Es un verano con muchísimas consultas. Muchas más que en años anteriores. Es rarísimo”, comentó.

Covello manejó debido a lo que pasó en Argentina con el dólar, al impuesto y la brecha que se ha generado “se esperaba lo peor. Y, sinceramente, esto no fue así”. Expresó que los argentinos tenían “una necesidad imperiosa de decir: ‘basta, me voy a descansar; me voy a un lugar mejor’. Y después, por las soluciones que se dieron acá con las tarjetas de prepago”, que evitaron el llamado “dólar turista”, opinó.

Indicó que los argentinos prefirieron, incluso, venir menos días, pero tomar vacaciones “en Punta del Este, que es lo mejor”.

Explicó que esta situación también se observó “en la cantidad de visitas a los edificios que tenemos a la venta. Fue muy sorprendente”. Dijo que hay una gran cantidad de gente “preguntando por apartamentos para venir a vivir o para tener una renta en dólares… Hemos cerrado algunas operaciones. Los precios obviamente, fueron por debajo de lo que estábamos pidiendo. Esto fue bastante característico”, admitió.

La empresaria indicó, de todas maneras, están disponibles, a la venta, alrededor de un millón de metros cuadrados, desde Solanas hasta José Ignacio. “Es mucho para una ciudad que no deja de ser turística”, aunque con sus nueva ofertas a nivel educativo y de salud, se viene convirtiendo en una opción para vivir todo el año.

Subrayó que esta posibilidad atrae a los uruguayos, de distintos lugares del país; a los argentinos, especialmente de Buenos Aires; y ahora, como novedad, también a los chilenos, “que están tratando de refugiarse por el triste problema que tienen en su país”, anunció.

Sostuvo que “Uruguay puede pegar una vuelta de página muy importante, si se toman medidas correctas, prolijas. Y espero que sean complementarias a lo que está pasando en Argentina, en el buen sentido... Si Argentina sale adelante, que es mi deseo profundo, también le viene bien a Uruguay”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias