Punta del Este: leve baja del precio del pescado
Interés General 15:30

Punta del Este: leve baja del precio del pescado

Anuncian que el pescado bajó levemente de precio, en momentos en que aumenta el consumo de la Semana Santa. Jessica Arismendi, responsable de un puesto de venta en el Puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que la brótola, que había llegado a 500 pesos el kilo en verano, está ahora a 450; la corvina cuesta 300 y la pescadilla a 250, por citar algunos ejemplos.

La comerciante indicó que, “para el puerto, la Semana de Turismo ya arrancó. Mucha gente ya anda en la vuelta… Hay mucha gente instalándose. Pero algunos pasan primero por el puerto antes de ir a su casa. Primero hacen un sondeo y luego deciden qué van a llevar”.

En cuanto a las recomendaciones, manifestó que se está haciendo hincapié “en el mejillón fresco. Estuvimos un año sin mejillones por el tema de la marea roja, que se levantó el 1° de febrero. Estamos tratando de que la gente se acostumbre a consumirlo de nuevo”.

Además, señaló que “mucha gente elige el filet fresco, para hacer milanesas de pescado. Hay otra que pide dos o tres variedades, para hacer torta de pescado o empanadas. Y hay mucha gente que se vuelca por la corvina negra, que es típica también, para el Viernes Santo”.

Arismendi informó que “el precio del pescado bajó un poco ahora. La brótola tuvo su pico máximo en verano, porque estuvo complicado el clima… Llegó a 500 pesos el kilo y ahora bajó a 450. Y después, la variedad de pescado blanco -como la pescadilla, la corvina, el pejerrey- bajó. Está a 250 pesos el kilo de pescadilla sin espinas. La corvina está a 300”, señaló.

Agregó que, si bien algunos prefieren el salmón o atún rojo importado, “son los menos. Tratamos que consuman pescado artesanal”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias