Punta del Este podría transformarse en el hub latinoamericano de Campus Party
Interés General 15:00

Punta del Este podría transformarse en el hub latinoamericano de Campus Party

Asi fue confirmado este viernes al Intendente Antía por los organizadores del evento que desde esta jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones y Predio Ferial. En la edición Punta del Este participarán unos 7.500 jóvenes de los cuales un millar harán uso del sector de carpas durante las noches del evento.

Durante un recorrido encabezado por el Intendente Antia, Heber Miguez -uno de los responsables del evento- le anunció al jerarca que, una vez finalizada esta edición de Campus Party, trabajarán para que Punta del Este se transforme en el hub latinoamericano de esta actividad.

Campus Party es la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades, durante tres jornadas (15 al 17 de marzo).

Es un evento de referencia mundial, que en la edición local cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado junto a jóvenes emprendedores del departamento -integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Diseño.

Campus Party nació en el año 1997 en España y ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6.400 exponentes y más de 625 mil participantes. 

El año anterior, el Intendente de Maldonado realizó una gestión en Buenos Aires para el arribo del evento a Punta del Este y por primera vez a Uruguay.

Desde esta jornada y hasta el domingo habrá conferencias, workshops, retos & hackathones, y competencias robóticas, entre otras propuestas. La IDM tiene su propio stand donde los jóvenes que se fotografíen allí y etiqueten la foto en las redes sociales de la IDM participarán de sorteos y regalos.

La apertura oficial de Campus Party Punta del Este tuvo lugar este viernes con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias