Punta del Este será sede de la Fórmula E en marzo de 2018
Deportes 10:24

Punta del Este será sede de la Fórmula E en marzo de 2018

El Consejo Mundial de Automovilismo confirmó que Punta del Este será sede de la Fórmula E para la fecha del 17 de marzo de 2018, en una reunión celebrada en París. La información, que había sido adelantada por FM GENTE hace una semana, fue confirmada desde París por Jorge Tomassi, presidente del Automóvil Club del Uruguay. Por su parte, Fernando Cáceres, director de Sportlink, la empresa que representa a la competición en nuestro país, dijo que la ciudad ya ha sido incluida en el calendario oficial de la temporada y destacó el retorno de la carrera al departamento.

Cáceres confirmó que les comunicaron que la Formula E vuelve a la ciudad balneario. “Nos han confirmado que Punta del Este está en el calendario y que el 17 de marzo tendremos la carrera. Hemos hecho un trabajo bastante en silencio con el intendente (de Maldonado, Enrique Antía) y con el presidente del Automóvil Club (del Uruguay).

La fecha había sido asignada originalmente a San Pablo, Brasil, aunque debido a diversos problemas la ciudad norteña desistió en recibir la carrera y Punta del Este comenzó a ganar fuerzas como posible nuevo destino.

“Estábamos trabajando para tener la carrera en diciembre de 2018 y cuando parecía que íbamos para ahí, hace muy poco, no más de 7 o 10 días, nos preguntaron sí podíamos hacerla en marzo porque en san pablo no podía realizarse”, contó Cáceres.

El empresario explicó que “la decisión del intendente fue la de trabajar en ese sentido”.

De hecho, Antía envió una carta días atrás al Consejo Mundial de Automovilismo en la que manifestó formalmente el interés de la ciudad en formar parte nuevamente del calendario y aseguró a los medios que la competición volvería al departamento.

“Aceptamos el desafío aunque tengamos que hacerlo en tres meses. Va a ser bueno, ha sido bueno en el pasado y esperamos que se repita”, apuntó.

Además, Cáceres aseguró que nunca bajaron los brazos y que desde Sportlink continuaron trabajando para la formula E en determinados aspectos relativos a las carreras para las otras sedes.

Para el empresario, “todos los integrantes de la Fórmula E, tanto pilotos como personal, si hay una carrera a la que quieren venir esa a esta porque han tenido la mejor hospitalidad, tienen el mejor escenario en el mundo con las mejores imágenes que se lograron en Punta del Este”.

En ese sentido, Cáceres contó que el director de televisión de la competencia le dijo que no había “mejor escenario para la Fórmula E que Punta del Este donde corren al lado de la playa, donde se ven esas imágenes fabulosas”.

En lo que al trabajo con las autoridades respecta, el titular de Sportlink dijo que no ha tenido contacto con el Ministerio de Turismo porque no lo consideraron “oportuno todavía".

De todos modos, destacó que el gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas decidiera “que todos estos eventos internacionales tengan exoneraciones para paliar los impuestos que hay que pagar”.

Por último, explicó que “en estos diez días” han trabajado “con la Formula E y con la intendencia para los temas macros”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias