Punta del Este será sede en marzo de una carrera de ciclismo amateur que se disputa ya en diez países
Interés General 18:00

Punta del Este será sede en marzo de una carrera de ciclismo amateur que se disputa ya en diez países

El 6 de marzo se cumplirá en Punta del Este una carrera de ciclismo amateur, que actualmente se realiza en diez países, entre los que se cuentan Italia, Alemania, Francia, México, Indonesia y Colombia. El anuncio lo realizó a FM Gente Andrés Borrás, director del Gran Fondo New York Uruguay 2016, que organiza esta competencia. La carrera tiene dos modalidades, la de gran fondo, de 182 kilómetros, y la de medio fondo, de 82 kilómetros.

Borrás dijo que la carrera llega a Punta del Este “por el interés de los ciclo-turistas… Yo soy uno. Cuando tengo la oportunidad de venir, disfruto de las rutas 12 y 60… Es un paraíso. Y descubrí esta carrera en internet, me contacté con los organizadores, les pasé una propuesta, me contestaron que sí… Y cuando vieron lo que era Punta del Este, porque no lo conocían, me dijeron que empezara a organizarla”.

Explicó que, luego, hay que ir mostrando el avance de la organización, con el apoyo del gobierno departamental, del Ministerio de Turismo, de Policía Caminera y otras entidades.

Dijo, además, que “hace meses que están abiertas las inscripciones”. La mitad de los anotados, unos 300, son uruguayos, Se espera que unos 100 participantes del exterior se inscriban a último momento, especialmente de Argentina y Brasil.

Explicó que hay dos circuitos establecidos, que se comparten en un tramo. “Se sale de la Laguna del Sauce, a las 7 de la mañana, se transita por la Interbalnearia por la zona de la Ballena, playa Mansa, Puerto, La Brava, vamos hasta La Barra, hasta El Chorro… Y ahí subimos por la Ruta 104 hasta la 9. Y arrancamos rumbo a Montevideo. Ahí, al llegar a la 12, se bifurca. La carrera de medio fondo vuelve a Portezuelo y termina allí. Y el gran fondo va en dirección a Minas por la 12, pero dobla en la 60 hacia Pan de Azúcar y desde allí la Interbalnearia, de vuelta a Portezuelo y se termina en la 12, en el otro sentido que la carrera de medio fondo”.

Destacó que este es “un evento turístico por excelencia ya que se buscan lugares para que los corredores puedan venir con sus familias, a disfrutar”, señaló Borrás.

También indicó que al menos ocho hoteles están colaborando y ofreciendo precios bonificados para el alojamiento de los competidores.

Más detalles se pueden encontrar en la página web http://www.gfnyuruguay.com/

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias