Pérez desliza planteo indirecto a Antía, intercambio de cargos por mayorías
Política 08:30

Pérez desliza planteo indirecto a Antía, intercambio de cargos por mayorías

El ex candidato a la IDM, dijo que sería una muy buena señal que el intendente electo permita a la alcaldesa de San Carlos, elegir sus cargos de confianza para poder trabajar libremente, algo que es resorte del intendente nombrar, y señaló que el Partido Nacional necesitará mayorías especiales en la Junta, que no logrará conseguir con el Partido Colorado porque no las tiene. “A buen entendedor pocas palabras” agregó.

Darío Pérez dijo que San Carlos resolvió seguir siendo frenteamplista, y sería una buena cosa que la electa, Alba Rijo pueda seleccionar sus tres cargos de confianza.

Dijo que la potestad de nombrar esos cargos es del intendente y no del alcalde. Sostuvo que sería un muy buen gesto por parte de Enrique Antía que permitiera la sintonía entre la cabeza, que el la alcaldesa, el consejo de la ciudad de San Carlos y el brazo que ejecuta las decisiones políticas.

“En cualquier circunstancia es lo que vamos a plantear”. Agregó que sino será muy difícil que la alcaldesa pueda ejecutar las políticas si esos cargos de confianza pertenecen a otro partido. “Estaría atada de pies y manos”.

Agregó que le corresponde al FA defender los municipios electos, que la gente eligió seguir siendo gobernadas por el frente amplio.

Por otra parte, en lo que pareció ser un tiro por elevación, dijo que el PN necesitará mayorías especiales en la junta, que no obtendrá del Partido Colorado, porque no las tiene. “A buen entendedor, pocas palabras” sostuvo.


Foto: facebook, Luis Antonio Correa Brito

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias