Pígola: Maldonado siempre ha controlado el transporte oneroso de pasajeros que incumple la normativa
Tránsito 10:00

Pígola: Maldonado siempre ha controlado el transporte oneroso de pasajeros que incumple la normativa

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Juan Pígola, fue consultado sobre la reunión que mantuvo con trabajadores locales de la empresa UBER que piden que las autoridades controlen el ingreso de vehículos registrados en Montevideo pero que vienen a Maldonado a trabajar de cara a la temporada. El jerarca recordó que el departamento tiene una tradición de controlar el transporte oneroso de pasajeros informal, o que incumple normativas, al punto que en su momento retiró más chapas que la propia capital del país.

Pígola calificó como positiva la reunión y dijo que se les pidió a los trabajadores que algunos de sus planteos los formalizaran por escrito.

Recordó que la Intendencia ya elevó a consideración de la Junta algunas modificaciones para el decreto que regula las aplicaciones de transporte y que en esos cambios estarían contemplados algunos de los reclamos actuales de los trabajadores de UBER.

Asimismo, el director sostuvo que con la propia empresa ya se había llegado a un acuerdo para evitar que coches de Montevideo trabajaran en Maldonado y una de las medidas para controlarlo era la de que la aplicación no funcionara para los choferes fuera del área donde tienen habilitada la labor.

En Maldonado son 90 los automóviles registrados bajo la aplicación UBER que están inscriptos y habilitados para trabajar, al tiempo que hay una flota de 160 vehículos con taxímetro.

"El control de este tema implica un trabajo difícil, reconoció Pígola. "Hemos podido constatar algunas contravenciones y estamos elevando los antecedentes a la empresa para que ellos también tomen las medidas corresondientes".

Informó que la semana próxima se concretará una reunión con la patronal de taxis que tiene planteos propios para elevar, algunos de los cuales van en el mismo sentido del que hicieron los trabajadores locales de UBER.

"Maldonado siempre ha controlado el transporte oneroso de pasajeros informal o fuera de la normativa; hay que recordar que fuimos el departamento que más chapas de vehículos retiró, incluso más que Montevideo, cuando se constataban incumplimientos o irregularidades".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias