Rapiñero que tomó a una mujer de rehén tras robo fallido, marchó a la cárcel
Policial 12:30

Rapiñero que tomó a una mujer de rehén tras robo fallido, marchó a la cárcel

Un hombre que pretendía rapiñar una frutería en Maldonado Nuevo, intentando fugar del lugar amenazó a un repartidor de pizzas y tomó de rehén a una mujer que se encontraba dentro de su vehículo. La policía debió intervenir para detener al asaltante con tremenda cautela, para evitar que tanto la rehén como otras personas resultaran heridas. Mientras tanto, la justicia determinó, este domingo, mandar a prisión al violento sujeto, de 60 años. (Actualizado domingo 14hs)

El hecho ocurrió en la noche del viernes, a la hora 20:00, cuando un hombre armado con un revólver intentó rapiñar el mencionado negocio ubicado en camino de Los Gauchos.

El individuo vestido con un saco negro largo portaba la citada arma calibre 38 cuando fue sorprendido infraganti por los efectivos de la seccional 6ta.. Al darle voz de alto, hizo caso omiso y fugó por calle Manuel Oribe.

Para asegurar su huída, el asaltante amenazó con el arma a un repartidor de pizza y le sustrajo la moto, como no pudo encenderla para escapar y eludir a los agentes que lo perseguían, ingresó corriendo por un pasillo donde fue perdido de vista por los policías.

Instantes después se escucharon gritos que procedían de la intersección de Camino de Los Gauchos y Melendez. Allí el desesperado delincuente le apuntó a la cabeza de una mujer que estaba en el interior de su vehículo, una camioneta Cheverolet S10 y la tomó de rehén. Su idea era fugar del lugar en el rodado.

Los efectivos lo rodearon y en un descuido, consiguieron aproximarse por atrás y en ese momento, en una rápida acción lo desarmaron y lo redujeron, tomando las precauciones necesarias para no peligrar la vida de la víctima.

El arma, un revólver calibre 38, tenía cartuchos vivos, carga completa, la que fue incautada.

Tras ser detenido fue conducido a la seccional 6ta., donde fue identificado como un hombre de 60 años de edad, con múltiples antecedentes por hurtos y rapiñas.

Se trata de Luis Alberto Peña Maya, quien fue enviado a prisión imputado por dos delitos de rapiña especialmente agravada por el uso de arma en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias