REACCIONO ADEOM ANTE LA CARTA DE ROBERTO PEREZ
Sindical 00:00

REACCIONO ADEOM ANTE LA CARTA DE ROBERTO PEREZ

Conocida la carta hecha pública por el director de Recursos Humanos de la intendencia de Maldonado, en relación a su expulsión de ADEOM, el dirigente del gremio Carlos Cabral, hizo algunas puntualizaciones, e insistió en que el jerarca ha puesto muchas trabas a la hora de negociar, y no ha actuado como “un compañero”.

Carlos Cabral aclaró que Roberto Pérez tiene todas las garantías para poder defenderse, “pero evidentemente esto toma un cariz que no es el que nosotros deseamos”. Afirmó que la carta puede formar parte de una estrategia para distraer la atención de temas más importantes, como “cuando en medio de las negociaciones y a punto de solucionar, por iniciativa del director de Recursos Humanos se nos suspenden compañeros; como en algún momento el director de Recursos Humanos salió a tratar de alcohólicos y casi de prostitutas a las compañeras municipales en todo el departamento. O como cuando salió a decir que ya estaba todo solucionado, a toda la prensa, cuando no era cierto y todavía se estaban recorriendo los caminos de la negociación, levantando falsas expectativas entre los municipales”.
El gremialista insistió que el jerarca cae en inexactitudes, aunque no desconoció que como “ex compañero” tiene muchas cosas a favor.
“A esta altura ha sido y ha quedado demostrado, no solo frente a la directiva de ADEOM, sino ante los ediles de la propia fuerza de gobierno que gobierna el departamento, cuando les negó información por meses”.
Cabral agregó que “siempre se manejó arteramente, y sobre todo con un espíritu de que la última generación de municipales con derecho a la carrera, y con derecho a la seguridad laboral, fuera la que pasa en este gobierno”.
Finalmente reiteró que luego de tres asambleas multitudinarias, contrariamente a lo que señala en su carta, y como consecuencia de más de 60 paros sorpresivos, es que ADEOM alcanzó sus objetivos en materia salarial y decidió expulsarlo del gremio.
“Tres asambleas multitudinarias con más de 1.000 compañeros cada una de ellas, y en las dos últimas, la de diciembre y esta última, levantaron la mano para expulsarlo del sindicato; no es la directiva la que lo expulsa, sino es la manifestación del mes de diciembre en forma unánime, de una asamblea de más de 1000 trabajadores municipales, y en esta última fue por mayoría”, insistió.
Finalmente desafió a Roberto Pérez a demostrar todo lo dicho en el lugar que desee y que sea público, porque tienen todo el derecho y las garantías para hacerlo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias