OSE - UGD realiza reparaciones en Punta del Este para evitar problemas en la temporada
Interés General 13:00

OSE - UGD realiza reparaciones en Punta del Este para evitar problemas en la temporada

Miguel Corbo, director de la UGD - OSE, dijo a FM Gente que se están encarando una serie de reparaciones de la cañería en Punta del Este con el fin de evitar problemas durante la temporada. Hoy se viene realizando una parte de la sustitución de la cañería y la semana que viene se hará lo que resta. También informó que se están efectuando otras obras para asegurar el abastecimiento en la zona oeste del departamento.

Dijo que en Punta del Este se registró la rotura de un caño. “Tenemos que hacer la sustitución y nos va a llevar hasta el mediodía”, manifestó el jerarca esta mañana.

El corte afecta a “la Rambla General Artigas en toda su extensión comprendida la calle 31”, informó la OSE.

“A SALVO” DE OTRAS ROTURAS

Corbo señaló que “con eso quedaría Punta del Este a salvo de posibles roturas”. Adelantó que la semana que viene se va a tener que realizar la sustitución “de otro pedazo de caño, de 60 metros, más o menos, para quedarnos tranquilos de no tener ningún inconveniente en la temporada”.

Reveló que el problema surgió en los controles que se efectúan antes de la temporada. “Nos percatamos que ahí teníamos una pequeña fuga y ahora la estamos reparando. Y esa otra la vamos a sustituir porque cambia el material y también tenemos que cambiar ese trozo de 60 metros”.

Dijo que estaba previsto que la tarea concluyera hoy antes de las 13, aunque alertó que pueden provocarse luego algunos fenómenos de turbiedad, momentáneamente.

ZONA OESTE Y PLANTA DE SAN CARLOS

En otro orden, dijo que “estamos con el caño de la troncal de Laguna del Sauce a Piriápolis prácticamente pronta… La cañería. Falta hacer los empalmes”, que van a estar prontos a fines de noviembre, porque se trata de materiales importados que están llegando al país, añadió.

Estimó que la cañería, que se hizo en paralelo, por el otro lado de la calle, va a quedar conectada a fines del mes próximo, para abastecer a la zona oeste.

Además, indicó que se está apurando el trámite para que la IDM pase a OSE los terrenos de la Rural, en San Carlos, para que se pueda hacer el llamado a licitación de la planta de tratamiento, que será totalmente nueva. Explicó que “la planta vieja se va a convertir en un nuevo pozo de bombeo, para, desde ahí, bombear a la nueva planta”.

Asimismo, dijo que en Aiguá se está gestionando un terreno, que es el único que no se inunda, para hacer un pozo de impulsión y dotar a una gran parte de la población de saneamiento. “Las piletas y la planta van a estar en el Abasto”.

“Y se está en la última etapa de las obras del saneamiento que viene de La Capuera a Piedras del Chileno”, afirmó.

“Estamos afinando los números con la empresa Techan para remodelar el pozo de bombeo en Maldonado Nuevo, que va a permitir sacar las plantas de la Candelaria, que son a cielo abierto y emanan un olor insoportable desde hace muchísimo tiempo. Eso va a ser definitivo, Ese pozo va a impulsar todo el saneamiento hacia la planta de El Jagüel, recogiendo inclusive lo que va a ser el realojo del Kennedy y El Placer que se está haciendo en la continuación de Avenida Aiguá”, añadió.

Por otra parte, señaló que en la planta de Laguna del Sauce “estamos ahora en la etapa del comienzo de la gran obra que se va a hacer para la colocación de filtros de carbón activado granular”, ya que se requiere hacer una nueva entrada para concretar los trabajos.

AGUAS DE LA COSTA Y UGD

Corbo señaló que se vienen tomando medidas para que OSE se haga cargo de la gestión de Aguas de la Costa, ya que la concesión termina en febrero, a los efectos de que no haya problemas para los usuarios.

Demás, dijo que “se está armando” para la semana que viene o la siguiente, una gran reunión con las fuerzas vivas y los diputados del departamento, en defensa de la UGD, como respuesta al proyecto para su eliminación que plantea el gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias