Realizaron en San Carlos un reconocimiento a los policías destacados por su labor en el primer semestre
Interés General 18:30

Realizaron en San Carlos un reconocimiento a los policías destacados por su labor en el primer semestre

La Jefatura de Policía de Maldonado realizó hoy en San Carlos un reconocimiento a los efectivos que se destacaron durante el primer semestre del año. En total, se premió la labor de unos 200 efectivos.

El comisario Joe López, encargado del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura, dijo que es el cuatro año que se realiza este tipo de reconocimiento.

“Son reconocimientos semestrales. Este corresponde al primer semestre del año. El primero se realizó en julio de 2015, en Punta del Este, después que asumió el actual comando”, indicó. “Los anteriores se realizaron en allí y este año decidimos trasladarlos a San Carlos”, agregó.

Informó que “son unos 200” los policías a los cuales se les está haciendo este reconocimiento, “por su labor en la tarea grupal como en la personal, en diferentes operativos… Hay operativos importantes. Se puede recordar, por ejemplo, el realizado en la joyería de Enjoy… El hurto de joyas fue rápidamente aclarado. A eso se hace mención, al igual que a otros operativos, aunque van a ser reconocidos en diciembre, en el Día de la Policía”, aclaró.

“Maldonado tiene una policía muy comprometida. Hoy estamos reconociendo a 200 policías, pero nos consta que la gran mayoría asume su tarea con mucho compromiso y arriesgado su vida”, afirmó.

Además, recordó que los policías atienden a parturientas y han logrado salvar vidas, incluso de extranjeros, porque están preparados para el uso del desfibrilador.

López indicó que, tal vez, el año próximo el reconocimiento se realice en algún otro punto del departamento.



foto: Daniela de León, corresponsal San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias