IDM realizó gran operativo de limpieza en la calle Libertad, con apoyo policial y de bomberos
Interés General 13:30

IDM realizó gran operativo de limpieza en la calle Libertad, con apoyo policial y de bomberos

Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la IDM, dijo a FM GENTE que se realizó un gran operativo de limpieza en una zona de la calle Libertad, en Maldonado Nuevo. “Una vez más tuvimos que intervenir ahí. Lo hacemos periódicamente. Es una zona en la que dejó de pasar el ómnibus… Tuvimos que hacer que la recolección de residuos se saltee esa cuadra, haga un rodeo y levante los contenedores en otros lugar”, explicó.

El jerarca agregó que “la misma gente que vive ahí se encarga, todos los días, se hacernos un basural en la esquina… En la esquina hay un terreno baldío que se había llenado de tolderías. Abajo esas lonas vive gente todo el tiempo, que está drogándose y haciendo cualquier cosa, perjudicando al resto de los vecinos”.

PRENDIERON FUEGO AL BASURAL

“Con la Policía, una vez más, concurrimos ahí. Habían prendido fuego el basural que ellos mismos hacen. Hubo que llamar a Bomberos, también”, subrayó.

“Y se les notificó, además, por parte de la Dirección de Tránsito, para que retiren los vehículos en desuso, que los tienen entorpeciendo el tránsito y los usan para algunas actividades ilícitas”, añadió.

“Lo puedo decir porque todo el mundo los sabe… En una cuadra hay cinco o seis ‘bocas’ de pasta base. Se han adueñado de la calle algunos personajes. Y hay cosas que no las podemos permitir. Cada tanto vamos. Habría que ir todos los días, pero la verdad que no podemos”, destacó.

“Tendría que haber mano dura para que esto no vuelva a ocurrir… Porque estamos gastando la plata de la gente. También rompieron las cámaras (de la videovigilancia). Las repusieron y las volvieron a romper… Y no se han vuelto a poner ahí”, expresó.

DERRAME DE PETRÓLEO

En otro orden, Servetto dijo que se mantuvo informado sobre este nuevo derrame registrado el fin de semana en la Boya Petrolera de José Ignacio.

“Estábamos preparados por si llegaba a la costa. Pero, por suerte, no tuvo impacto en la costa”, afirmó.


Foto: Archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias