Recapturaron en Maldonado a recluso fugado de Campanero
Policial 19:30

Recapturaron en Maldonado a recluso fugado de Campanero

Alexander Daniel Ramírez Trotta, de 30 años, fue condenado a 15 meses de prisión a inicios de marzo de este año por ser autor de dos hurtos agravados y porte ilegal de armas por reincidente. Según informó a principios de abril la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Ramírez Trotta se fugó de la cárcel ubicada en Lavalleja fue requerido. En las últimas horas fue recapturado en Maldonado.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Maldonado (PADO) observó a un hombre encapuchado Y caminando en actitud sospechosa por calles Ñapida y Las Orquídeas.

Al intentar identificarlo se dio a la fuga ingresado a una casa de la zona.

Con autorización del propietario de la vivienda, los efectivos ingresan a casa adonde detuvieron a Alexader Daniel Ramírez Trotta quien cumplía pena por dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa ambos en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

Ramírez Trotta se había fugado de la Unidad Nº 17, de Campanero, el pasado 29 de marzo.

ULTIMO ANTECEDENTE
En la noche del 20 de febrero el delincuente ingresó a una casa en el barrio Cantegril de Punta del Este y se llevó 100.000 pesos, 9.800 dólares, varios cheques, documentos, una notebook, una Tablet, dos celulares y prendas de vestir y calzado.

Próximo a las 22:40 de ese día, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un siniestro sin lesionados donde un repartidor de pizza en un birrodado, colisionó con otro birrodado ocupado por un un hombre y una mujer. El trabajador manifestó que el sujeto lo amenazó con tener un arma de fuego y luego se fugaron del lugar.

Momentos después una unidad policial tomó contacto con los ocupantes del birrodado en calle Simón del Pino. Tras impactar contra el móvil policial se dieron a la fuga corriendo, abandonando el birrodado que conducían así como también una mochila de color negro conteniendo U$S 7,200, $U 60,000, un arma de fuego, entre otros efectos.

Una vez en la dependencia policial se logró establecer que parte de los efectos incautados correspondían al hurto efectuado en la finca indicada en primera instancia, siendo exhibidos y reconocidos por el propietario.

Continuando la investigación los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II lograron establecer las identidades de los perpetradores.

Ramírez Trotta fue requerido por la policía y atrapado el 28 de febrero cuando intentó robar una casa ubicada en el barrio Esterel de Punta del Este.



foto: Ministerio del interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias