Reclaman que Antía y su equipo hagan públicas sus declaraciones patrimoniales
Política 13:00

Reclaman que Antía y su equipo hagan públicas sus declaraciones patrimoniales

El edil frenteamplista Fernando Borges volvió a fustigar en la Junta Departamental al gobierno del intendente Enrique Antía por diversos actos, como por ejemplo la contratación de personal y las concesiones de servicios municipales.. Tras cuestionar la ética de la administración, reclamó que el jefe comunal, los directores generales y los cargos de confianza hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

Borges dijo que en Maldonado se están observando “descabelladlos actos de gobierno”, y que el Partido Nacional ha hecho “una verdadera fiesta, alabando a la irresponsabilidad como el gran referente de la manifestación” y, con este estandarte, “ha dejado de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Destacó que eso “nos hace reflexionar y redoblar el esfuerzo en la lucha contra el despotismo, de esa especie de ´clase feudal’, que quiere acaparar todo lo concerniente a lo que los ciudadanos del departamento en su mayoría reclama y no se los quiere escuchar”.

El curul también cuestionó la ética del gobierno. Concretamente se preguntó si es ético negar información o hacer favores familiares en contrataciones u otorgar concesiones “a correligionarios y amigos”.

Señaló que Antia dijo que en, en su primer gobierno, se fue “más pobre” que cuando llegó, pero nunca hizo pública “su declaración de bienes e ingresos”.

Tras señalar diversos cuestionamientos éticos a la actual Intendencia, el edil del FA consideró que “crea una gran duda” que el intendente no quiera exponer ante la ciudadanía su situación patrimonial, como marca la ley.

Por tanto, intimó a que el intendente, los directores generales “y todos aquellos que ocupen cargos de particular confianza”, al igual que los asesores, expongan ante el pueblo de Maldonado “con qué patrimonio ingresaron” a la administración. “También hay que decirlo: en nuestra filas ha habido compañeros que, en el uso de sus funciones, han actuado mal. Reprobamos esos actos”, que atribuyó “a un ambicioso deseo incontrolable del poder”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias