Reclaman mayor atención a los adultos mayores de Maldonado
Interés General 12:00

Reclaman mayor atención a los adultos mayores de Maldonado

La edila colorada Claudia Viera hizo un planteo en la Junta Departamental y reclamó mayores políticas sociales para atender a los adultos mayores en Maldonado. Dijo que en el departamento hay una red que atiende a este sector, pero que se necesitan más acciones para que sean suficientes.

La legisladora departamental destacó que el Ministerio de Desarrollo Social informó que se reciben unas 300 consultas y denuncias al año sobre abusos a adultos mayores.

Agregó que el 97% de etas personas viven en casas de familia “y solo un 3% en residenciales o casas de salud”, según este estudio oficial.

Viera dijo que, además, las personas mayores sufren “discriminación y rezago por edad”. Ya que, entre otras cosas, no pueden acceder a créditos para viviendas y a otros servicios que pueden ofrecerles una mejor calidad de vida.

Destacó que “en nuestro país hay 480 mil adultos mayores, lo que representa el 14% de la población actual y en los últimos 20 años hay 16 personas mayores más por cada 100 menores de 15 años

“DE ahí la necesidad de profundizar las acciones de gobierno, tanto a nivel nacional como departamental”, Indicó. Agregó que Maldonado cuenta “con una rica red de adultos mayores” que trabaja en forma muy activa, aunque destacó que “también hay muchas personas que afrontan sus vejez sin ningún tipo de arraigo familiar ni institucional productos de su migración, hace años, hacia nuestro departamento en busca de trabajo. Ese porcentaje también es muy alto”.

Por tanto dijo que a nivel departamental “deben profundizarse aún más las acciones” para atender a este sector de la población, porque las actuales "no son suficientes”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias