Reclaman medidas “urgentes” para recuperar la peatonal del centro de Maldonado
Interés General 13:00

Reclaman medidas “urgentes” para recuperar la peatonal del centro de Maldonado

La edila colorada Susana de Armas reclamó que se tomen medidas urgentes con el fin de mejorar la peatonal del centro de Maldonado. Dijo que se está degradando un espacio público ciudadano.

En una exposición realizada en la Junta Departamental, afirmó que la peatonal, “en este momento, deja mucho que desear por su estado actual”.

Manifestó que hay “gran cantidad de locales cerrados, otros realizando pequeñas refacciones para tratar de captar el público que por allí circula. Hay varios puntos que nos han llamado poderosamente la atención como la venta ambulante indiscriminada de alimentos varios perecederos, sin ningún tipo de control por parte de la Dirección de Higiene ni de aquellos que los comercializan”.

“Hay espacios gastronómicos que ofrecen comodidades sobre la misma peatonal y allí quienes van a consumir a estos espacios, conviven durante su consumo y comparten su mesa con palomas y perros, sumando además los vendedores ambulantes que es un trabajo muy digno cualquiera de ellos y para quien lo realiza. También hay que destacar el lamentable estado del piso peatonal con falta de baldosas e inseguridad en las rejas de los desagües”, agregó.

Apuntó que “hay una fuerte falta de control de los ciclistas que por este lugar circulan, donde esta es un área esencialmente peatonal. La oscuridad que se manifiesta sobre la noche, convierte esta área de nuestro centro en una boca de lobo debido a la falta de luminarias.

De Armas solicitó que “se tomen las medidas correspondientes con la urgencia que esto demanda, no solo para una mejor convivencia sino que además para que no se termine degradando el espacio público ciudadano”.

Pidió que sus palabras fueran elevadas al Municipio de Maldonado, a la Dirección de Higiene, a la Dirección de Obras y Talleres, a la Dirección de Electromecánica y a la Dirección de Aseo Urbano.

Por otra parte, le edila pidió que se instale una “estación saludable” para los vecinos de las calles Río Negro e Ituzaingó, en el espacio “Las Mariposas”.

Además, reclamó que en el camino Benito Nardone se realicen “las correspondientes señalizaciones verticales y horizontales y que se instalen las luminarias necesarias”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias