Reclaman mejoras y controles en el tránsito y las empresas de transporte
Política 09:00

Reclaman mejoras y controles en el tránsito y las empresas de transporte

El edil del FA, Diego Astiazarán, que mantuvo una reunión con trabajadores del transporte público, sostuvo que el mismo fue planificado hace muchos años, por lo que recorridos y horarios se mantienen sin modificar. Además dijo que hay problemas en el tránsito que conspiran para que los servicios demoren aún más. Piden una senda solo para ómnibus en el centro.

En ese sentido, el curul afirmó que hay muchos vecinos que lograron comprar un auto o una moto, lo que repercute en forma negativa en el tránsito.

Dijo que hay falta de controles en el tránsito y en los servicios de los ómnibus.

Opinó que un ordenamiento del tránsito ayudará a que sea más fluida la presentación de servicios.

Agregó que se cumplirá así mejor los horarios. También piden corregir las distancias entre las paradas.

Con respecto al centro señaló que se los autos en doble fila complican. Como solución los trabajadores piden que se estudie una sola senda como hay en Montevideo, destinada a los ómnibus.

Denunció que la nueva administración quitó el baño químico que estaba en Punta del Este y afirman que cuando terminan el recurrido no tienen la posibilidad de ir.

Además señaló que para los nuevos barrios debería tomarse en cuenta los servicios, más cartelería y mejores refugios.

Por otra parte, el curul también aprovechó para realizar otro planteo en la junta, esta vez sobre la publicidad política en las calles. Pidió que se controle la cartelería en la campaña electoral, donde hay lugares que no se debería permitir excesos.

Dijo que hace el planteo ahora porque estamos lejos de la próxima campaña electoral. Pidió que se estudie una reducción en espacios públicos y prohibir la circulación de militantes por las calles principales.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias