Recluso fugado fue capturado tras intensa persecusión en San Carlos; fue procesado de nuevo por 5 delitos más
Policial 02:00

Recluso fugado fue capturado tras intensa persecusión en San Carlos; fue procesado de nuevo por 5 delitos más

El recluso fugado Luis Alberto Galo Píriz, fue capturado en la mañana de este sábado luego de ser intensamente buscado por la policía. Se había montado un amplio operativo para detenerlo pero Galo Píriz logró evadir a los efectivos, finalmente lo encontraron en una casa. En la noche de este sábado fue procesado por la justicia nuevamente y en este caso por 5 delitos. (Actualizada 08:45 y 21y25)

La Dra. Adriana Morosini, juez de 4to. turno, resolvió agravar la situación de Galo Píriz, ya que determinó procesarlo por dos delitos de atentado agravado, dos rapiñas especialmente agravadas por el uso de arma de fuego y un delito de porte de arma por reicidente todos en reiteración real". Según se informó, el mencionado sujeto fue trasladado a cárcel central para luego ser derivado al COMCAR, donde purgará la pena.

AMPLIOS OPERATIVOS PARA SU RECAPTURA

Sobre las 21 horas del viernes, efectivos policiales lo vieron en actitud sospechosa y lo rodearon, pero logró escapar.

Según datos aportados por la corresponsal de FM GENTE en el lugar, Daniela De León, la policía realizó entonces, entre la noche del viernes y esta madrugada un amplio despliegue de efectivos cumpliendo una serie de operativos en procura de detener a Galo Píriz, el cual logró evadir a la policía tras enfrentarse y efectuar disparos contra ellos, no resultando ninguna persona herida. El trabajo involucró a más de 50 efectivos.

Los policías esperaron a que amaneciera y lo capturaron adentro de una casa, donde había amenazado a los moradores.
Las autoridades marcaron la vivienda y esperaron la luz del día para ingresar con la autorización de su propietaria y detuvieron al recluso prófugo.

Galo Píriz compareció en el juzgado penal de 4to. turno, donde se resolvió lo anotado líneas arriba.

También lo hizo el funcionario policial que se trabó en lucha con el delincuente en el momento que se concretó la fuga.
Este trabajador fue asistido por el Dr. Washington Abdala, abogado del sindicato policial.

LA HISTORIA DE LA FUGA

El delincuente, de 24 años, se escapó el pasado jueves del hospital de Maldonado tras una pelea con su guardia, donde el arma se disparó y casi impacta en una enfermera que estaba en el lugar.

También se logró vincularlo a dos asaltos violentos que se produjeron este jueves 12 en Solanas, donde en ambos casos el perpetrador amenazó a quienes viajaban en los autos con un arma de fuego, de uso reglamentario de la policía. Uno de los autos fue recuperado en Solanas. El otro apareció en San Carlos.

El sujeto estaba recluido en la cárcel de Las Rosas por su participación en el copamiento de El Dorado de la ciudad de Aiguá, ocurrido el 18 de octubre del 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias