...
SaludViernes, 06 de Julio de 2018

Recomendaciones del MSP para hacer frente a las bajas temperaturas

recomendaciones del msp para hacer frente a las bajas temperaturas 20:00 | El frío intenso puede constituir un serio riesgo para la salud, por lo cual es preciso tomar algunas precauciones para evitar problemas que pueden ocasionar la muerte. Ante la actual situación de frío, el MPS emitió un comunicado para mantener alerta a la población.

En caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.

Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.

Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufas), asegúrese que funcionen correctamente y manténgalo apagado mientras duerme o esté ausente.

Utilice equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene) SOLAMENTE si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas. De no hacerlo, usted o su familia pueden resultar intoxicados.

Mantenga los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubra su equipo de calefacción.

NUNCA deje a un niño sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.

Evite utilizar estufas cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo.

LA ALIMENTACIÓN EN LOS DÍAS DE FRÍO

Los alimentos son una fuente de calor para nuestro organismo. Los que se toman caliente producen mayor sensación de bienestar, como guisos, sopas, etc.

Siempre debe ser variadas (verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, huevos, leche y fruta). Recuerde la importancia de tomar agua durante todo el día.

Se recomienda tomar, durante la jornada y antes de acostarse, una taza de alguna bebida caliente (caldo, té, mate, leche). Esto ayuda a mantener la temperatura y es muy reconfortante sin necesidad de aportar calorías que generen sobrepeso u obesidad.

Recuerde:

El alcohol aumenta el riesgo de hipotermia, ya que hace que el cuerpo pierda calor (vasodilatación) y siempre se debe evitar cuando se esté expuesto al frío.

INFECCIONES RESPIATORIAS

Las temperaturas bajas mantenidas, habitualmente se acompañan de un aumento de las infecciones respiratorias. La gripe es una enfermedad viral causada por el Virus Influenza que puede determinar cuadros leves a severos, los que ocasionalmente pueden producir la muerte.

Ciertos grupos de personas, en particular niños pequeños, ancianos, personas con enfermedades crónicas, presentan un mayor riesgo de cursar cuadros de gripe más graves.

El Ministerio de Salud Pública viene desarrollado la campaña anual de vacunación antigripal de modo de proteger a estos grupos de riesgo y al resto de la población del país. Si usted pertenece a estos grupos y no ha recibido la vacuna aún, concurra a los vacunatorios públicos y privados distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país, aún hay dosis disponibles.

Recuerde las siguientes medidas de prevención de las enfermedades respiratorias:

Extreme las medidas de lavado de manos:

Lave sus manos con agua y jabón. De no contar con los mismos utilice alcohol gel.

Hágalo antes y después de comer, de atender un enfermo, de cambiar pañales, luego de tocar objetos como teléfonos, celulares, carros de supermercado, viajar en autobús, uso de computadoras, después de volver de la calle, después de toser o estornudar.

Utilice pañuelo desechable o papel higiénico al estornudar o toser. Deseche el papel en bolsa cerrada una vez utilizado.

Evite visitar personas enfermas o con síntomas de resfriado o gripe.

Si presenta síntomas respiratorios:

Consulte a su médico

Manténgase en su domicilio y evite acudir a lugares de alta concentración de personas ni centros educativos.

Limpie frecuentemente las superficies que se puedan contaminar con secreciones respiratorias.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 11 de Mayo de 2018

Intendencia firmó convenio para hacer frente a la problemática de la droga en los jóvenes

Se trata de un convenio marco de cooperación con Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) que permitirá trabajar en la prevención de la droga en los territorios de Maldonado, Pan de Azúcar y San Carlos. Antía calificó a la situación como una “emergencia nacional en donde el Estado ha estado ausente”.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Marzo de 2017

Sucesores de Wilson Sanabria reafirman que el patrimonio familiar se dispuso para hacer frente a situación de Cambio Nelson

FM GENTE accedió a documentación medular que forma parte del concurso presentado ante la justicia por la Sociedad de Hecho Sanabria Paula y Otros, Sucesores de Wilson Sanabria. En la memoria explicativa, los hijos del fallecido ex senador relatan las actividades de las explotaciones agropecuarias que realizaban en varios padrones de Maldonado y detallan cómo se pidieron préstamos para mejoras de los establecimientos pero también para hacer frente a la situación de Camvirey. El documento reafirma que el patrimonio familiar se dispuso para hacer frente a la necesidad de capital de giro que enfrentaba Cambio Nelson. Aseguran que “muchos acreedores se han acercado” asegurando “su colaboración y su confianza de que las Empresas mantendrán sus puertas abiertas y repagarán sus pasivos por tratarse de empresas viables conducidas por empresarios que han demostrado idoneidad y probidad que nadie discute”.

Interés GeneralViernes, 04 de Noviembre de 2016

FA sostiene que Antía tiene recursos para hacer frente a daños de los temporales

El Frente Amplio de Maldonado sostiene que el Intendente Enrique Antia tiene recursos financieros para hacer frente a los daños causados por los temporales en el departamento. También señala que esta sería “una oportunidad oprotunidad” para que el jefe comunal recurra a los dos millones de dólares que destina anualmente a los 130 cargos de confianza.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1