Con recorrido nuevo y presencia de keniatas se apronta la 42ª edición de la corrida San Fernando
Interés General 18:00

Con recorrido nuevo y presencia de keniatas se apronta la 42ª edición de la corrida San Fernando

La 42ª edición de la carrera San Fernando se disputará este sábado 9 de enero. Dará inicio a las 19:00 horas en la rambla Caludio Williman. Este año estarán presentes dos fondistas africanos radicados en Colombia. Hasta ahora llevan inscriptas 2500 personas.

Este año el recorrido será diferente, comenzará en la Rambla Claudio Williman, Parada 3, frente al hotel Enjoy Conrad, continuando por Rambla Circunvalación José Artigas, calle 25 (Los Arrecifes), calle 20 (El Remanso), Rambla Claudio Williman, avenidas España, Franklin D. Roosevelt, Francisco Acuña de Figueroa finalizando frente a la Intendencia de Maldonado.

El cambio en el recorrido implica menos bajadas y no tan plano. Además se cambió la fecha, no será la clásica noche de reyes, apuntando a una mayor convocatoria de participantes.

Otra novedad es que vuelven los atletas keniatas, estarán presentes dos fondistas africanos radicados en Colombia. Justus Kangogo y Veronica Jepkosgei intentarán volver a ganar una prueba en la que Kenia se impuso 15 veces en la rama femenina.

El último campeón es el uruguayo Andrés Zamora, de 32 años. Fue el primer atleta uruguayo en ganar la San Fernando ante la presencia de corredores extranjeros.

Hasta el momento se han inscripto 2.500 personas. El costo de la inscripción es de $500 y se puede abonar en los locales RedPagos. Los kits se entregarán en el Campus de Maldonado hasta el día sábado antes del comienzo de la competencia.

El premio para los ganadores es de 1.700 dólares, tanto para hombres y mujeres. Los tres primeros serán premiados, el mejor fernandino y los ganadores en silla de ruedas y no videntes.

Como todos los años estará la prueba accesorio de 5km, que parte desde la Intendencia, ida y vuelta, con el fin de darle más participación a la gente.

Además la carrera de los niños, también desde la explanada de la IDM, con el objetivo de dar facilidad a los padres para concurrir. Jorge Beltran dijo que esperan que participen más de 1000 niños.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias