Residentes de Punta del Este se movilizaron por un tótem
Interés General 00:30

Residentes de Punta del Este se movilizaron por un tótem

Los vecinos que se movilizaron en Punta del Este para salvar el Muelle de Mailhos, este fin de semana hicieron lo propio para que el tótem, obra del artista uruguayo Julio Tixe, sea declarado patrimonio de Punta del Este.

La movida surgió de forma totalmente espontanea, informaron los participantes y fue anunciada por las redes sociales. Una vez en el lugar, los vecinos juntaron firmas, y ataron al tótem una bandera de confección casera con la leyenda “Es Patrimonio”.

Sito en la parada 1 de la playa mansa, esta obra esculpida en un tronco de curupay paraguayo, es un homenaje del pueblo de Punta del Este al escritor y docente uruguayo Marcos Sastre (1808 -1887) y fue instalada en los jardines de la Liga de Punta del Este en 1962. Cada animal en el tótem representa a Sastre en su faceta de hombre naturalista, e ilustra parte de sus escritos, señala un comunicado de los vecinos.

Julio Tixe, profesor y escultor uruguayo es también el creador del altar tallado en madera de la Catedral de Piedra de la ciudad de Canela. Su obra es admirada por el pueblo brasileño y considerada una de las perlas de su iglesia.

Se sumaron al evento el Presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari y la señora Graciela Carbonaro, Presidente de la Comisión de Patrimonio de Punta del Este, quien aseguró que se le dará curso a la solicitud de los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias