Rijo: en San Carlos no hay cambios y se seguirá eligiendo la Reina del Carnaval
Interés General 13:30

Rijo: en San Carlos no hay cambios y se seguirá eligiendo la Reina del Carnaval

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, señaló a FM Gente que en su ciudad no hay cambios y se seguirá, como hasta ahora, eligiendo la reina del Carnaval y a su séquito. Destacó que ni siquiera se ha planteado la idea de variar esta tradición local y aclaró que no se ha recibido “ninguna directiva a nivel nacional” para cambiar esta elección.

La alcaldesa informó, pese a la decisión tomada por la Intendencia de Montevideo, que ahora optó por elegir a las “figuras” del Carnal, San Carlos seguirá eligiendo a una reina.

“Lo hablamos con la Comisión de Eventos y decidimos por unanimidad continuar con los lineamientos que tenemos… No elegimos una reina de belleza. Los jurados saben que no sólo van a juzgar gracia, sino que juzgan baile, una coreografía, la cultura carnavalera que puedan tener –se les da material para leer, charlas y talleres-… Todo eso se juzga para elegir a la soberana y su séquito”, destacó Rijo.

“por ahora no ha habido ni siquiera una iniciativa para cambiar esta situación”, precisó. “No hemos recibido ninguna directiva a nivel nacional…Si se cambia el formato en algunos lugares, siempre hay alguno que pregunta que pasa acá… Pero no, la idea es que aquí sigue todo igual”, añadió.

“El 27 de enero se elige a la soberana del Carnaval, a su vice reina y a su princesa. Las inscripciones vienen a buen ritmo. Se anotan jóvenes de 15 a 25 años”, apuntó.

Subrayó que, a nivel personal, considera que “la elección de la Reina es un patrimonio del Carnaval de San Carlos, que hoy por hoy se posiciona entre los mejores del país. Vamos a seguir con esto. Yo reivindico todas las orientaciones sexuales, porque considero que siempre que haya libertad y respeto para ejercer la sexualidad, no hay ningún inconveniente. Aquí no estamos reivindicando la belleza femenina. Estamos eligiendo a quien represente, o nos represente, en simpatía, para dirigir un desfile… Que sea la cara visible de nuestro Carnaval”.

Destacó que se busca que todas las aspirantes estén vestidas, maquilladas y peinadas en forma similar, para que puedan competir “en las mismas condiciones”.

“Yo reivindico todas las orientaciones. Y la posición de la mujer, también. Yo como mujer reivindico ese lugar, que en este momento está ocupado por mujeres. Es mi opinión, no la del Municipio”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias