Robaron a una mujer de Maldonado que venía en un vuelo de repatriados desde España
Interés General 10:00

Robaron a una mujer de Maldonado que venía en un vuelo de repatriados desde España

Julia Moltedo, entrenadora de “fitness” e integrante de una familia oriunda de Maldonado, regresaba al país desde España en un vuelo especial, en medio de la pandemia, y le robaron todas sus pertenencias. “Éramos unos 180 repatriados; no había nadie más. Y cuando llegamos a Montevideo, uno que venía en el vuelo me roba la cartera con toda la documentación”, narró a FM GENTE.

“Tenía toda la documentación europea, la uruguaya, las tarjetas, el teléfono, el dinero… He perdido el trabajo, porque tenía ahí las tareas de la empresa para realizar online. Tengo un hijo en España, que necesito ir a verlo y no sé nada por ningún lado”, señaló.

Dijo que todo sucedió “en la última cinta del aeropuerto de Carrasco. En las cámaras quedó registrada la persona que me robó, aunque a mí no me mostraron las filmaciones. Estaba la Policía del aeropuerto… Pero no pasó nada. Metí mi cabeza en la cinta para ver si mi cartera se había caído para adentro. Y la verdad es que no tuve mucha ayuda del aeropuerto; sí de la compañía aérea, que se portó muy bien”.

“Me refiero a la Policía que estaba en ese momento. Tuve que mover mucho después para que me hicieran un poquito de caso”, agregó.

Moltedo insistió que “están las cámaras. Y me extraña que todavía no hayan dado con la persona. Hemos hecho una cuarentena… Ha pasado mucho tiempo y podían haberlo detectado”, remarcó.

“Yo sé quién es. Lo vi todo el día en Barajas, aunque no lo conozco… Había una lista de pasajeros. Me gustaría si alguna de las personas que viajó conmigo puede ayudarme a ubicar a esta persona. O esta misma persona que se presente y me devuelva mis cosas”, reclamó.

Indicó que funcionarios de la Cancillería la han contactado y le pusieron en contacto con le Embajada de España para ver cómo puede solucionar lo del pasaporte español. “Creo que va a salir primero aquí mi pasaporte español que mi pasaporte uruguayo… Es una vergüenza”, apuntó.

“Por más allá de eso, hay algo moral. Ha sido un vuelo especial”, recalcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias