Robert Silva encabezó el acto de lanzamiento de la Lista 600 en Maldonado
Política 16:00

Robert Silva encabezó el acto de lanzamiento de la Lista 600 en Maldonado

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, visitó Maldonado para intervenir en el lanzamiento de la Lista 600. Esta agrupación postula al candidato presidencial Ernesto Talvi al Senado y a Carlos Flores a la diputación por el departamento.

“Además de la cantidad de población, Maldonado tiene una gran incidencia desde el punto desde vista de la población, de los servicios que presta, en la proyección del país al futuro”, destacó Silva.

Por otra parte, manifestó que “la temporada pasada ya había sido baja y esta seguramente va a tener los efectos de la situación argentina. Ya lo estamos sintiendo en las recorridas que hemos realizado el en el litoral, en la frontera con el Rìo Uruguay. Hay comercio que cierran sus puertas, uruguayos que pierden sus empleos”.

“Vamos a tener que hacer una fuerte apuesta al turismo. No sólo por Maldonado, que por supuesto es un factor de vital importancia, sino también por el país en su conjunto”, agregó,

Recordó que el turismo representa el 50% de la exportación de servicios y representa 110 mil puestos de trabajo. “Eso es necesario atenderlo. Y hay que desarrollar políticas en función de esa situación. Esteremos atentos y seguramente será una cuestión a considerar por el Ministerio”, remarcó.

Dijo que hay que tomar decisiones “a nivel gubernamental” y señaló que, en estos casos, se hace “imprescindible” una coordinación entre el gobierno nacional y el departamental.

Asimismo, remarcó que, en toda la gira que viene realizando por distintas zonas del país, “la gente nos muestra su adhesión al proyecto que lidera Talvi, que es un poryecto de transformación, que ofrece esperanza y una perspectiva. Hay un equipo sólido, como el que estamos viendo en la Lista 600”.

También manifestó que Talvi, que era quien iba a encabezar este acto en Maldonado y no pudo asistir, “se está recuperando bien” del problema de salud que lo ha venido aquejando “y pronto estará en la campaña”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias