Robert Silva en Maldonado: no defendemos los DD.HH. en función de cuestiones ideológicas
Política 11:00

Robert Silva en Maldonado: no defendemos los DD.HH. en función de cuestiones ideológicas

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, dijo en Maldonado que “nosotros no defendemos los Derechos Humanos en función de cuestiones ideológicas”. Explicó que esto implicaría “condenar” las violaciones si no tenemos afinidad ideológica y “no hacerlo, si la tenemos”.

En materia de desaparecidos, resaltó la senda iniciada por Jorge Batlle con la Comisión para la Paz, “que después fue la base para que Tabaré Vázquez continuara con ese proceso y fueran esclareciéndose situaciones muy tristes”.

“Creo que hasta que el último familiar de un desaparecido no tenga la noticia de los que pasó con su ser querido, no hay que dejar de avanzar en este tema”, agregó.

“Hay que encontrar respuestas… Y la prueba está que, con el correr del tiempo, se han ido encontrando algunas respuestas. Y hay que seguir por ese camino”, afirmó.

“MAGOS” EN TERGIVERSAR

En otro orden, Silva sostuvo que hay sectores del Frente Amplio que “son magos” en tergiversar cosas.

“Nos ha pasado. Salieron a decir que Talvi iba a despedir funcionarios públicos… Nunca lo dijo, nunca lo planteo. Siempre habló que había que redimensionar el Estado” para que funcione en forma eficiente, precisó.

También manifestó que el endeudamiento generado por el elevado déficit fiscal genera preocupación. “Es algo sobre lo que tenemos que tomar acciones”, agregó. “Llega un momento en el que hay que ajustar algo en el funcionamiento, achicar el gasto”, porque esa “es una calesita que, tarde o temprano, tiene fin”.

“Ha habido un manejo de las finanzas del país que no ha sido responsable”, pese a la bonanza que se vivió en algunas etapas de los últimos años, advirtió.

EL PROBLEMA EDUCATIVO

Asimismo, el compañero de fórmula de Talvi sostuvo que no se han tomado “medidas sustantivas que atiendan el problema educativo”, por lo que existe un compromiso de los colorados para trabajar en ese sentido.

“Para transformar la educación hay un aliado estratégico sin el cual no se puede hacer nada: los docentes”; por tanto, dijo que hay que cambiar y mejorar la formación de grado.

“Todos sabemos que hay que cambiarla, pero el gobierno no se animó. Hoy en UTU y en Secundaria no hay formación permanente de los profesores, Se forma el que quiere, y el que puede. Da lo mismo ser un buen o mal docente, porque hoy se asciende por antigüedad”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias