...
PolíticaMiércoles, 09 de Octubre de 2019

Robert Silva en Maldonado: no defendemos los DD.HH. en función de cuestiones ideológicas

robert silva en maldonado: no defendemos los dd.hh. en función de cuestiones ideológicas 11:00 | El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, dijo en Maldonado que “nosotros no defendemos los Derechos Humanos en función de cuestiones ideológicas”. Explicó que esto implicaría “condenar” las violaciones si no tenemos afinidad ideológica y “no hacerlo, si la tenemos”.

En materia de desaparecidos, resaltó la senda iniciada por Jorge Batlle con la Comisión para la Paz, “que después fue la base para que Tabaré Vázquez continuara con ese proceso y fueran esclareciéndose situaciones muy tristes”.

“Creo que hasta que el último familiar de un desaparecido no tenga la noticia de los que pasó con su ser querido, no hay que dejar de avanzar en este tema”, agregó.

“Hay que encontrar respuestas… Y la prueba está que, con el correr del tiempo, se han ido encontrando algunas respuestas. Y hay que seguir por ese camino”, afirmó.

“MAGOS” EN TERGIVERSAR

En otro orden, Silva sostuvo que hay sectores del Frente Amplio que “son magos” en tergiversar cosas.

“Nos ha pasado. Salieron a decir que Talvi iba a despedir funcionarios públicos… Nunca lo dijo, nunca lo planteo. Siempre habló que había que redimensionar el Estado” para que funcione en forma eficiente, precisó.

También manifestó que el endeudamiento generado por el elevado déficit fiscal genera preocupación. “Es algo sobre lo que tenemos que tomar acciones”, agregó. “Llega un momento en el que hay que ajustar algo en el funcionamiento, achicar el gasto”, porque esa “es una calesita que, tarde o temprano, tiene fin”.

“Ha habido un manejo de las finanzas del país que no ha sido responsable”, pese a la bonanza que se vivió en algunas etapas de los últimos años, advirtió.

EL PROBLEMA EDUCATIVO

Asimismo, el compañero de fórmula de Talvi sostuvo que no se han tomado “medidas sustantivas que atiendan el problema educativo”, por lo que existe un compromiso de los colorados para trabajar en ese sentido.

“Para transformar la educación hay un aliado estratégico sin el cual no se puede hacer nada: los docentes”; por tanto, dijo que hay que cambiar y mejorar la formación de grado.

“Todos sabemos que hay que cambiarla, pero el gobierno no se animó. Hoy en UTU y en Secundaria no hay formación permanente de los profesores, Se forma el que quiere, y el que puede. Da lo mismo ser un buen o mal docente, porque hoy se asciende por antigüedad”, señaló.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 05 de Septiembre de 2019

Robert Silva encabezó el acto de lanzamiento de la Lista 600 en Maldonado

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, visitó Maldonado para intervenir en el lanzamiento de la Lista 600. Esta agrupación postula al candidato presidencial Ernesto Talvi al Senado y a Carlos Flores a la diputación por el departamento.

PolíticaDomingo, 11 de Agosto de 2019

Robert Silva llega a Maldonado para la presentación de la alianza "Batllistas Unidos"

El candidato a la vicepresidencia por la fórmula colorada, "bautizará" al nuevo sector fruto de la alianza estratégica a la que llegaron el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger. El acuerdo implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado sea para Jorge Schusman.

PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Robert Silva: acuerdo de Batllistas Unidos muestra cómo trabaja el Partido Colorado hacia octubre

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó este lunes en Maldonado el nuevo sector “Batllistas Unidos”. Como se ha informado, la agrupación surge de un acuerdo entre el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger e implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado será ocupada por Jorge Schusman. El grupo se presentará a las elecciones con la Lista 2600, se anunció.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1