Robó en casa con moradores adentro y ya está en Las Rosas
Policial 09:00

Robó en casa con moradores adentro y ya está en Las Rosas

Un muchacho de 18 años de edad, con antecedentes penales, fue procesado acusado de hurto agravado y receptación en reiteración real. Entró a una vivienda con sus moradores dentro y robó. Le capturaron cerca del lugar junto a otro hombre del que no se informa vínculo con el robo, según la información policial.

Un vecino de Acuña de Figueroa y Marqués de Loreto llamó a la hora 03:00 de la pasada madrugada al 9-1-1 para dar cuenta que acababa de entrar un desconocido en su vivienda y le había robado.

El denunciante dijo que se encontraba en el dormitorio de su casa cuando oyó un ruido extraño. Miró por un ventanal del living hacia el exterior y vio a un hombre saliendo de su casa. Fue entonces que discó el 9-1-1.

Continuó señalando que le habían robado una billetera, documentos de su familia, tarjetas de crédito, y unos 4.000 pesos.

Desde la comisaría se alertó de inmediato a efectivos del Investigaciones del Distrito II que patrullaban la zona. Se inició un rastrillaje en las cercanías de Roosevelt y Cabildo. En uno de esos movimientos fueron detenidos dos hombres.

Conducidos a dependencias policiales, uno de ellos fue identificado como Santiago Cancela Solano, de 18 años de edad, con antecedentes penales, el cual llevaba consigo 3.406 pesos.

Cuando fue interrogado de dónde los había sacado respondió que los había robado de una vivienda de Acuña de Figueroa y Marqués de Loreto. Cuando se indagó algo más sobre este sujeto se descubrió que en ese momento debía estar cumpliendo con una medida cautelar de arresto domiciliario que le había impuesto el juez que un poco más tarde le volvería a procesar.

No se libró información oficial sobre el hombre que acompañaba a Cancela Solano. El ahora capturado y procesado había sido procesado hace pocos días después que el domingo 13 de marzo entró en otra vivienda en Ñapindá y Las Orquídeas, de donde robó ropas varias y una moto Rocket con motor 110 centímetros cúbicos de cilindrada.

Llevado otra vez al despacho de Penal 10º turno, el juez a cargo lo procesó acusándole de la autoría de un delito de hurto agravado con un delito de receptación en régimen de reiteración real.

Esta vez el magistrado no tuvo dudas y envió al acusado a Las Rosas donde en régimen de prisión preventiva deberá esperar que se complete la actual instancia del proceso con una sentencia de decida el tiempo que deberá estar encerrado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias