Rodrigo Blás afirmó que en Maldonado hay “un agujero de honradez política”
Política 08:00

Rodrigo Blás afirmó que en Maldonado hay “un agujero de honradez política”

Este martes, en la sesión en la que el intendente Enrique Antía y su equipo se presentaron ante la Junta Departamental, el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, afirmó que en Maldonado "hay un agujero de honradez política". Señaló que frentistas y colorados en la administración pasada estaban de acuerdo en buscar una solución a largo plazo para el endeudamiento de la Intendencia y que en este periodo ni siquiera quisieron sentarse a hablar del tema con el Partido Nacional.

“Lo que sabemos todos, y ustedes no se hacen responsables, es que Maldonado precisa una solución a largo plazo de esto. Y tanto lo sabemos, que se comprometieron. Pero no cumplieron, una vez más. Y no voy a decir que eso es mentir; eso es no tener responsabilidad hacia el departamento”, dijo Rodrigo Blás.

Recordó que pese a los planteos y a las propuestas realizadas, los dirigentes de la oposición se negaron a discutir con el gobierno o alegaron que “no eran los tempos”. Mencionó incluso que el ex intendente Oscar de los Santos se refirió a la necesidad de un financiamiento a largo plazo de “por lo menos 50 millones de dólares”.

Además, preguntó cuál es el costo anual de no tener una solución a largo plazo. Apuntó que el departamento está perdiendo “no menos de 9 millones de dólares por año” por tomar créditos cortos y con intereses elevados.

Indicó que se va a repetir hasta el hartazgo la necesidad de la búsqueda de una solución para un problema “que le estamos haciendo pagar al pueblo de Maldonado en intereses por pequeñez política y falta de entereza de hacerse cargo”.

“No se animan, por no pagar costos electorales… Y el costo se lo hacemos pagar al contribuyente de Maldonado. Esa es la vergüenza. Ese es el agujero que tiene Maldonado. Ni blanco, ni negro, ni colorado: tiene un agujero de honradez política. Y de eso es de lo que hay que hacerse cargo”, remarcó el coordinador de la bancada blanca.

LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN
El edil frenteamplista Andrés de León, que volvió a polemizar sobre las cifras del déficit, remarcó luego que esta variable ha ido aumentando en los últimos tres años. “¿Es culpa del gobierno del Frente Amplio? ¿Se le va a seguir echando la culpa de la herencia maldita, o será que se está gestionado o gastando mal? ¿O hay por ahí en el medio algún carnaval electoral?”, se preguntó.

Agregó que es preocupante porque la última rendición de Cuentas muestra que el déficit “subió sustancialmente” y se ubica ahora en 101 millones de dólares. Indicó que “el próximo gobierno sí va a quedar comprometido para hacer obras, inversiones”.

También remarcó que para él no está claro porque se aumentó el déficit acumulado en 53 millones de dólares en tres años, lo que significa un 110%. Añadió que, en lugar de estos aspectos, se deberían estar discutiendo temas como el empleo. “Y pinte como la pinte el gobierno del Partido Nacional, o la quiera decorar, hoy Maldonado se encuentra al contrario de lo que prometió el actual intendente en su campaña, que habló de más seguridad y más trabajo en su campaña”.

“Al día de hoy hay menos trabajo, menos seguridad y una agujero que nos deja el Partido Nacional de 101 millones de dólares. Esa es la realidad de la milanesa”, afirmó De León.

En tanto, la edila colorada María del Rosario Borges señaló que siempre se ha advertido sobre la importancia del déficit acumulado y recalcó que ha habido “un desconocimiento en materia de aplicación de la palabra austeridad, de una y otra administración”.

Sostuvo que esto se ve reflejado, “más que nada, en la incorporación de cargos de especial confianza, que ha seguido creciendo en número”, y en contrataciones “millonarias”, entre otras cosas.

Consideró que siente que se juega “una especie de carrera” entre los gobierno del Partido Nacional y del Frente Amplio en cuanto al déficit acumulado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias