Rodrigo Blás fue proclamado como candidato a la intendencia por Unión y Cambio
Política 05:00

Rodrigo Blás fue proclamado como candidato a la intendencia por Unión y Cambio

El dirigente blanco nacido a la política en Por La Patria junto a Miguel Angel Galán, Rodrigo Blás fue proclamado en la noche de este sábado como candidato a la intendencia de Maldonado por el recientemente creado sector Unión y Cambio. Blás, de 44 años, ha militado desde hace más de 10 años en la lista 23 del Herrerismo junto al ex diputado Ambrosio Rodríguez.-

El nuevo agrupamiento Unión y Cambio, que reúne la fuerza de grupos y corrientes histórica del tronco nacionalista fernandino, con figuras como el diputado Nelson Rodríguez (Aire Fresco ), Ambrosio Rodríguez (Herrerismo ), José Hualde, Oscar Olmos, , Homero Bonilla, Luis Borsari,, Benjamín Saroba, Hernán Ciganda y Enrique Fernandez (Abreu), entre otros, proclamó a Rodrigo Blás como su candidato a Intendente para las próximas elecciones departamentales.

En un colmado galpón en el corazón del popular Barrio San Fernando se llevó a cabo el anunciado Consejo Elector que fuera presidido por la ex edil colorada Dra. Karina Clavijo, quien fue la encargada de trasmitir a la concurrencia la decisión tomada ( que FM Gente ya había anunciado días anteriores en base a la información recabada con los diversos líderes del movimiento ) .

A la hora de la presentación del candidato la Dra. Clavijo tras describir el camino recorrido para llegar a la elección del candidato definió a Rodrigo Blás de esta manera:
“Hemos elegido a un hombre joven, con un amplio conocimiento y experiencia en los asuntos municipales, a un hombre de enorme capacidad humana y comprobada inteligencia. Un profesional y empresario exitoso que en el largo recorrer de su tarea partidaria no ha hecho otra cosa que sembrar amigos, y ha sido uno de los principales impulsores de la creación de este Unión y Cambio”.

Recordó la carrera de Rodrigo Blás , que ha sido edil departamental desde 1994 hasta la fecha. Dijo al respecto que “(Rodrigo) ha abrazado desde muy joven la militancia política en el Partido Nacional, integrando una lista por primera vez a los 16 años, en 1986, en las que resultara electo para la Convención Nacional y Departamental de Por la Patria por la lista DAI que conducía el exministro Miguel Angel Galán, resultando el convencional más joven del país”.
¨.

Propuestas para el Cambio


Por su parte, el designado candidato de Unión y Cambio dirigiéndose a los presentes señalo ¨Maldonado hoy está estancado pese al empuje de inversiones de los últimos años, al igual que el Uruguay todo¨. Y que, ¨a partir de un enfoque equivocado de desarrollo y aprovechamiento de las oportunidades, Maldonado ha crecido sólo en población, pero ha decrecido en cultura, en conciencia social, en infraestructura, en inclusión social, en seguridad y en educación¨.

Asimismo Rodrigo Blás lanzó una serie de propuestas a los dirigentes y público en general que los seguía en el lugar pero también a través de radio y televisión :

• ¨´Nos planteamos y nos imaginamos una Intendencia que sea como supo ser , el motor principal del desarrollo del departamento, el motor de la innovación , el distribuidor del crecimiento y el desarrollo social e individual de nuestra gente, la generadora permanente . de las infraestructuras de transporte , edilicias y de trabajo que nos permitan crecer en orden y hacia un rumbo cierto .

• Una Intendencia de gestión abierta a propios y extraños, sin ocultamientos , sin misterios ni secretos, en la que el ciudadano, el contribuyente no sólo pueda opinar y participar en las obras más próximas a él, cuando se lo solicita, sino que pueda saber en el día o en el momento que quiera cómo, cuándo y por qué se gastan los dineros recaudados por la Intendencia Departamental¨.

• Una gestión municipal basada en la modernidad y la eficiencia, que no tienen cuño ideológico. Una gestión honrada, eficiente, moderna y enfocada en los programas de gestión concretos, exigiendo resultados en plazos y en formas a los respectivos directores. Directores que deben tener sus puestos atados a un compromiso de gestión y no a un compromiso político.

• Una gestión municipal que ubique a las funcionarias y los funcionarios municipales como elemento fundamental del cambio, sacándole a la gestión el tinte partidario y enfocando a todos en el objetivo común de la calidad de los servicios y los mejores resultados. Porque no hay gestión exitosa si los funcionaros no la abrazan y la empujan hacia adelante¨.

• Una Intendencia se comprometa en las urgencias y pesares de la sociedad pero que también se proyecte y se anime a delinear el desarrollo , amigable y sustentable del futuro .

• Una Intendencia que atienda el problema de la seguridad ciudadana en profundidad, que no sólo se ocupe de proteger los veranos, asunto muy importante, sino que además se ocupe de proteger donde vive la gente todo el año. Porque ningún bario de Maldonado es menos que Punta del Este y el derecho de vivir tranquilo es universal y no tiene temporada.

• Una Intendencia que apunte con seriedad y la responsabilidad que le compete el problema de la Vivienda. Para tener derecho a una vivienda alcanza con ser uruguayo : Las ayudas deben ser para todos para los que no tienen y están en la calle , para los asentados que no merecen vivir asi , pero tambien para los que no les alcanza , para los que alquilan por que no se animan a ocupar , para los que nacen en una nueva vida en pareja ,para los que quieren terminar su vida bajo un techo seguro y para los que simplemente no tienen .La mayor y la única justicia social es la que alcanza a todos


• Una Intendencia que ponga en el centro de su gestión al gran olvidado en todos estos años : el contribuyente.
El que paga sus impuestos año tras año, el que manda , el que tiene el derecho sagrado de ver como sus impuesto se devuelven en obras para él y para la comunidad .

El contribuyente el objeto principal de cualquier gestión administrativa, y se le debe responder con eficiencia , con ahorro , con creatividad y con respeto permanentemente elevando sus derechos y poniéndose a sus órdenes .

• Una Intendencia que no sea un laberinto de trámites confusos , sujeta a la interpretación de un funcionario y a la ausencia de respuestas.
La gestión municipal debe tener la rapidez y la eficacia que los tiempos de hoy demandan , debe tener como meta la solución del problema del contribuyente, debe ser objetiva apegada a la a ley, amigable, dinámica e impulsora .

El novel candidato concluyó su discurso señalando que ¨creemos que el mejor gobierno es el que se hace entre todos por eso buscaremos consagrar un gobierno donde no haya gobierno y oposición sino un gobierno donde la oposición integre el gobierno por que estoy seguro que cuanto mas compartamos más vamos a coincidir por que en definitiva el departamento es uno solo y todos vivimos en él¨.






Foto y discurso aportado por Unión y Cambio; edición (J.S.) FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias