...
Interés GeneralDomingo, 22 de Octubre de 2017

Rodrigo “Coco” Zeballos dicta charlas sobre seguridad vial en centros de enseñanza de Maldonado

rodrigo “coco” zeballos dicta charlas sobre seguridad vial en centros de enseñanza de maldonado 10:00 | El piloto de rally fernandino, actual campeón Nacional y Sudamericano, dio inicio a un ciclo de charlas en institutos educativos del departamento sobre la prevención en la seguridad vial. El ciclo lo estrenó el miércoles 18 de Octubre para alumnos del Colegio Maldonado y del Instituto Uruguayo Argentino.

Zeballos asistirá a otros institutos de enseñanza públicos y privados con su auto, Mitsubishi EVO X que lo coronó campeón Nacional y Sudamericano en el 2016, donde ofrecerá toda su experiencia al volante con charlas, en esta oportunidad para estudiantes de 5o y 6o de Secundaria, dando consejos útiles a jóvenes que estén próximo a sacar la libreta por primera vez.

Esta propuesta está diseñada para estudiantes a partir de cuarto año de liceo, en el cual Rodrigo Zeballos cuenta su experiencia como piloto de Rally. Las mismas están pensadas especialmente para que los adolescentes conozcan de cerca toda su experiencia frente al volante y la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

Tienen 30 min de duración y la idea es extenderla a otros liceos y colegios de Maldonado en el futuro a corto plazo.

La idea no sólo se centra en dar información sobre reglas de circulación o brindar recomendaciones útiles, sino que busca educar en seguridad vial y crear actitudes responsables en los más jóvenes.

Como datos interesantes, el piloto dijo que la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años no es sida, ni cáncer, ni tampoco otras enfermedades, sino los accidentes de tránsito.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por año, más de 400 mil jóvenes menores de 25 años mueren a causa de estos accidentes, cifra que constituye un tercio del total de fallecidos de todas las edades.

Los números parecen no cambiar pese al paso del tiempo: si bien hay mayor concientización sobre las causas de los accidentes, más campañas en favor del uso del cinturón de seguridad y mayores controles de alcoholemia, la cifra de muertos sigue siendo elevada.
La cantidad de muertes de jóvenes en accidentes de tránsito se debe principalmente a la combinación de varios factores: la inmadurez emocional, los comportamientos riesgosos y la falta de experiencia en la conducción.

También apuntó que los factores de riesgo frente al volante que enfrentan todos los adolescentes: falta de experiencia; pasajeros adolescentes; distracciones al conducir, incluido el uso de teléfonos celulares y mensajes; conducir a velocidades excesivas, seguir muy de cerca al vehículo de adelante y otras conductas de riesgo al conducir; beber alcohol y conducir; conducir por la noche; ser hombre, pues los adolescentes varones, en especial aquellos con pasajeros varones, participan en más accidentes automovilísticos que las adolescentes del sexo femenino; sin embargo, la cantidad de mujeres involucradas en accidentes automovilísticos está aumentando, se indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 11 de Mayo de 2019

Liceo 5 de Maldonado lanza concurso sobre seguridad vial a nivel nacional

El Liceo 5 de Maldonado lazó un concurso a nivel nacional denominado “¿Cuánto sabemos sobre seguridad vial?”, que se efectuará el 11 de octubre. Con el apoyo de la Intendencia, los centros MEC y otras instituciones, el equipo ganador logrará un viaje para todo su grupo. El profesor Agustín Sánchez dijo a FM GENTE que este centro educativo tiene “un trayectoria con respecto a la seguridad”, ya que viene abordando esta temática desde 2015.

EducaciónJueves, 07 de Junio de 2012

Jóvenes de Maldonado recibirán charlas sobre la seguridad informática

La Intendencia capacitará a jóvenes en las diversas maneras de evitar la exposición en las redes sociales. El coordinador de la Red departamental de Espacios de Inclusión Digital, Omar Fuksman, explicó a FM Gente que la jornada es importante porque este es un tema muy hablado pero poco tratado por expertos.

Interés GeneralMartes, 23 de Julio de 2019

Antía abrirá jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial

Ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad vial, se llevará a cabo una jornada en el CURE con la participación de actores nacionales y departamentales que expondrán sobre la importancia de tomar conciencia en materia de siniestralidad en el tránsito. La actividad tendrá lugar el jueves 25 de julio, entre las 10 y las 16 horas, y la mesa de apertura estará conformada por el director del Cure, Carlos Iglesias, la directora general de coordinación del Ministerio Salud Pública, Adriana Breccia, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1