Las Rosas: trasladarían reclusos para descomprimir la situación de superpoblación
Interés General 12:30

Las Rosas: trasladarían reclusos para descomprimir la situación de superpoblación

El director de la cárcel Las Rosas, Josua Fernández, anunció que se está estudiando el traslado de reclusos a la nueva cárcel de Punta del Rieles, para descomprimir la situación de superpoblación. En el cierre de cursos que se imparten en el centro penitenciario, reveló que de los más de 800 internos, 270 realizan actividades educativas, formativas y recreativas.

“Estamos haciendo el cierre de todas las actividades educativas: Primaria, Secundaria, UTU, Inefop, las actividades religiosas… También tenemos un taller de murga y una banda, con el apoyo de profesores de la Intendencia”, señaló el jerarca. “La Unidad seguirá en marcha y durante el verano vamos a seguir también con algunas actividades”, agregó.

Fernández informó uno 270 presos intervienen en estas actividades, sobre una población total que supera levemente los 800 internos. “Consideramos que es un número muy bueno, considerando que es una cárcel de media seguridad”, destacó.

Agregó que “luego de una determinada cantidad de horas de estudio, el recluso tiene el beneficio de la revisión de la pena. De acuerdo a los exámenes aprobados, logran reducir su pena”.

A nivel d las novedades, resaltó la buena aceptación que ha tenido un taller externo que se creó hace un mes y medio, en el que mediante el reciclado de cámaras de vehículos, permite la producción de carteras. “Tenemos huerta, un taller de dibujo, de artesanías, de trabajos en madera, informática, aire acondicionado y refrigeración, carpintería, gastronomía, danza y malambo, de convivencia… La oferta es muy amplia”, subrayó.

Por otra parte, indicó si bien el establecimiento está sobrepasado en su capacidad de albergar a internos, “estamos haciendo todos los esfuerzos para que estas actividades sigan funcionando. El mes pasado tuvimos algunos incidentes graves con funcionarios. Pero la idea es seguir llevando adelante el trabajo que realizamos con los internos”.

Manifestó que se maneja la posibilidad de trasladar reclusos a otros establecimientos para descomprimir la situación. “Con la apertura de la nueva cárcel en Punta de Rieles se está manejando esa posibilidad. Ya la semana que viene emperezamos a trabajar en eso”, anunció.

Indicó que, actualmente, se cuenta con una plantilla de 120 funcionarios para atender a los más de 800 internos.



foto: prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias