Salinas y Cardoso anunciaron que se practicarán los test de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen al Uruguay
Interés General 08:00

Salinas y Cardoso anunciaron que se practicarán los test de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen al Uruguay

Los ministerios de Salud Pública y Turismo coordinaron la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a Uruguay por puertos y aeropuertos. El ministro Daniel Salinas anunció en conferencia de prensa que a todos los pasajeros que lleguen a Uruguay, vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19 para autorizar su salida del puerto o aeropuerto.

Salinas, acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo este viernes que esta medida se aplica de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al país.

El titular del MSP manifestó que los pasajeros solo podrán dejar el puerto o aeropuerto cuando se conozca el resultado del test. Si es positivo y tienen Covid-19 entonces deberán solicitar asistencia médica y mantener una cuarentena de al menos 14 días. Si el resultado es negativo deberán mantener aislamiento durante siete días y luego hacerse un nuevo test diagnóstico.

Cardoso había adelantado este viernes en Twitter la aplicación de “estrictas medidas de control» para el ingreso a Uruguay”.

Después, el ministro de Turismo manifestó que el control ya empezó a aplicarse anoche mismo “con los 138 pasajeros repatriados que llegan de Buquebús” y “el domingo con quienes vengan del vuelo de Iberia al aeropuerto”.

En ese vuelo está previsto el arribo del exembajador en España Francisco Bustillo, designado canciller en sustitución de Ernesto Talvi.

“Se hace esperar el resultado, que demora dos horas y una vez que tengan los resultados quienes sean negativos continúan y en casos positivos se activa el protocolo del MSP”, agregó.

Cardoso explicó que esta decisión surge tras un planteo que hizo al ministro Salinas. “Estaba la necesidad de evaluar la situación a partir de los dos casos importados que tuvimos en Maldonado y por eso es que se procedió. Se firmó presidencialmente el decreto”, señaló.

Salinas dijo que los tests se harán con “una tecnología de punta de la empresa Atgen”.

La medida se adoptó luego de que el viernes pasado llegaran dos argentinos -padre e hijo- con COVID-10, que se enteraron en Maldonado que, pese a ser asintomáticos, estaba infectados, como se ha venido informando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias