Salud bucal: realizan actividades en policlínicas y escuelas de varias zonas de Maldonado
Interés General 18:00

Salud bucal: realizan actividades en policlínicas y escuelas de varias zonas de Maldonado

Susana Melonio, coordinadora en Servicio Odontológicos de la Intedencia de Maldonado, dijo que se vienen realizados diversas actividades recreativas en escuelas y policlínicas de departamento, en el marco de la Semana de la Salud Bucal.

Informó que están incluidas las policlínicas de Malodnado Nuevo, Cerro Pelado y Asturias (San Carlos). “Y también escuelas rurales, como la 29, la 63 de Corte de la Leña, la 62 de Las Cañas, en la 36 de Rincón del Diario y en la 102 del Balneario Buenos Aires”, destacó.

Explicó que se insiste en el uso “del cepillado y el hilo dental, en la prevención de las caries, en la importancia de una dieta saludable, el no consumo de alimentos azucaras. Y, obviamente, cepillar y cepillar los dientes, que es la manera de mantenerlos más sanos”.

“En las escuelas, se trabaja en conjunto y en forma interactiva. En las policlínicas, la atención es individualizada… De todas formas, existe la patología bucal, de caries, sobre todo, en los niños. Se trabaja, pero siempre hay más para hacer”, destacó.

Por eso indicó que también hay una servicio “para gestantes”, con el fin de que las futuras madres “ya comiencen a cuidarse la boca, los dientes, las encías. Y que estén preparada para que, cuando el niño nazca, comience ya con hábitos salubres. Una mamá preparada, controla a sus hijos desde chiquitos”.

También hay un plan de atención especial para niños de 0 a 5 años, recordó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias