Salvavidas de Maldonado usan sombreros de protección solar donados por Grupo Disco
Interés General 18:00

Salvavidas de Maldonado usan sombreros de protección solar donados por Grupo Disco

En el marco de su programa de responsabilidad social "Vida Saludable", Grupo Disco realizó una donación de 500 sombreros de protección solar a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer que fueron distribuidos entre las intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado para los funcionarios que trabajan expuestos al sol durante el verano.

Los trabajadores que realizan su actividad al aire libre, usan estos sombreros como parte de su uniforme. Los mismos son adecuados para la protección ante la radiación UV solar, ya que son de tela con filtro UV y tienen una tela protectora a los costados y atrás, por lo que cubren la cara, las orejas y la nuca.

“Para nosotros es un honor por sexto año consecutivo poder contribuir con este pequeño granito de arena para que los funcionarios de las Intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado que hacen sus tareas al aire libre, exponiéndose al sol durante horas en el verano, estén protegidos”, informó Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.

Por su parte, Álvaro Luongo, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, agradeció a Grupo Disco “por esta acción tan importante”. Estos sombreros nos ayudan a visibilizar el concepto de la prevención, de que tenemos que cuidar nuestra salud permanentemente. Los guardavidas simbolizan esa expresión de protección con sus sombreros en las playas”, dijo.

La gestión que hacen en estos días los guardavidas es un trabajo muy importante a la población. Que se agregue un plus de educación a la prevención me parece fundamental”, agregó.

“Está comprobado que las personas que se exponen demasiado al sol tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel y algunas personas piensan en la protección solar luego de haber pasado un día en la playa, sin embargo, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que está bajo el sol”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias