Sebastián Bauzá en Maldonado: "A través del deporte recuperaremos los valores perdidos"
Política 18:30

Sebastián Bauzá en Maldonado: "A través del deporte recuperaremos los valores perdidos"

Cuatro de los principales integrantes de la Comisión de Deportes del Partido Nacional participaron en Maldonado de un plenario de la Lista 23 y desarrollaron los lineamientos para el área, contenidos en el programa de gobierno y propuestos por un grupo de más de cuarenta integrantes provenientes de diferentes disciplinas.

El líder de Unión y Cambio y candidato a la diputación, Rodrigo Blás valoró la presencia de Sebastián Bauzá, Alejandro Sagasti, Eduardo Ulloa y Eduardo Mosegui, además de resaltar lo novedoso y abarcativo del programa que prevé diferentes políticas deportivas que buscan solucionar problemáticas como las adicciones y sirve como instrumento de cohesión social, permitiendo terminar con las desigualdades.

El Dr. Sebastián Bauzá; empresario, dirigente deportivo y ex Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol señaló que el objetivo del Partido Nacional es llevar el deporte y a los mejores profesores a todos lados.

La propuesta del Partido Nacional es trabajar desde la inclusión en el deporte, pensando en una sociedad más justa que vuelva a recuperar los valores que se han perdido. Bauzá anunció que una de las ideas que llevaran a cabo es la creación de un Centro Integral de Deporte para la recuperación de personas adictas a las drogas.

Allí se brindará atención médica y asistencia terapéutica, combinada con la recreación y las actividades deportivas. La idea es crear un centro de estas características en Montevideo y luego otros en el interior del país.

Por otro lado, Bauzá planteó la necesidad de que haya más educadores físicos en las escuelas y liceos que enseñen no solamente fútbol sino que incorporen otros deportes como el rugby y el hockey, abarcando a niños/as de entre 6 y 14 años.

La idea es crear la O.N.D.I. (Organización Nacional de Deporte Infantil) y que sea la actual O.N.F.I. (Organización Nacional de Fútbol del Interior) la columna vertebral para trabajar en consonancia con las intendencias y las federaciones deportivas (rugby, hockey, etc.) para llevar adelante un desarrollo deportivo que no se limite solamente al plano futbolístico sino que incluya más actividades dentro de los propios clubes.

Con estas ideas ejemplificaba el objetivo del Partido Nacional de trabajar conjuntamente el área deportiva junto a las políticas sociales y la salud. Lo que se invierte en deporte, se gana en salud, señaló Bauzá refiriéndose a la preocupación por la obesidad en niños y adolescentes.




foto: prensa Lista 23

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias