Sector de De los Santos  le marca la cancha a Antía y fija posición sobre próximo presupuesto evitando que caigan logros
Política 09:30

Sector de De los Santos le marca la cancha a Antía y fija posición sobre próximo presupuesto evitando que caigan logros

Alianza Progresista inició un proceso de discusión en esa dirección y sentó las prioridades que el FA defenderá cuando se discuta en la Junta Departamental como se moverá el nuevo gobierno comunal en los próximos años.

En ese sentido aseguran que la inversión en viviendas y regularización de asentamientos no sea inferior a la del período 2010- 2015, ajustándose la misma de acuerdo al IPC ( Indice de Precios al Consumo).

Reclaman la necesidad de avanzar en la inversión en políticas sociales, concretando las Nuevas Centralidades de complejos deportivos - culturales – educativos, como el Teatro, Poliderpotivo y Piscina de Maldonado Nuevo y Teatro y Centro Cultural en Cerro Pelado y los proyectos para la Capuera.

Proponen incrementar los recursos para becas estudiantiles y señalan que es necesario asegurar, con transparencia, la reincorporación del subsidio al boleto , evitando que el peso del costo del mismo recaiga en la población de menos ingresos .

Aclaran que trabajarán para que se mantenga el criterio del concurso y sorteo para el ingreso a la Intendencia y a los Municipios y que se mantenga el concurso para los ascensos.

Señalan que evitarán el aumento de la cantidad de cargos de confianza y los ascensos indiscriminados, que aumenten el gasto en salarios, disminuyendo por tanto, los dineros necesarios para inversiones y funcionamiento.

Ratifican su voluntad de trabajar para asegurar que los recursos destinados a los Municipios sean, por lo menos, los mismos asignados en período 2010-2015 basado en la premisa de la descentralización, de inclusión social y desarrollo territorial.

Sobre el déficit y la propuesta de la IDM para solicitar un fideicomiso a 15 años por 80 millones de dólares, el sector señala que quieren disponer previamente del informe de Auditoría del Tribunal de Cuentas que confirme el déficit real


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias