Segunda edición de “Aiguá, un gusto” se cumple este domingo, con la participación de 22 grupos
Interés General 12:00

Segunda edición de “Aiguá, un gusto” se cumple este domingo, con la participación de 22 grupos

En esta competencia se propone la elaboración en vivo de recetas a base de carne de jabalí; además habrá un concurso de repostería en el que se presentarán postres confeccionados con productos locales, tales como: miel, frutos nativos y quesos. La actividad de cumplirá este domingo en el Club Unión y Progreso de la ciudad de Aiguá.

El concurso denominado “Plato de jabalí” se iniciará a la hora 8 y se dividirá en cuatro módulos con una duración de dos horas cada uno, así como también un receso de una hora entre cada módulo. En esta edición participará el ex concursante de MasterChef Uruguay 2018, Robert Matías Díaz Sosa, quien deleitará a los presentes con un plato de jabalí sobre colchón de peras y guayabos asados acompañado por salsa de aromas de las sierras.

Asimismo, mediante la participación de instituciones privadas, desde la hora 18 se realizará una clase magistral, culminando con la actuación de la Banda Municipal de Aiguá. Luego, sobre las 20 horas, se efectuará la entrega de los premios ante la presencia de los participantes, el jurado, el público y los invitados especiales. En la oportunidad, también se podrá disfrutar de una feria artesanal, plaza de comidas, venta de productos locales y espectáculos artísticos.

De esta forma, la tradición, la cultura local y la gastronomía estarán representadas en esta propuesta que se llevará a cabo en el marco de las celebraciones previstas por el aniversario Nº 113 de la ciudad de Aiguá.

La iniciativa es desarrollada por la Dirección General de Turismo, la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM, y el Municipio de esa localidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias