Seguridad, trabajo, exoneraciones e inversiones en lanzamiento de Antía
Política 08:40

Seguridad, trabajo, exoneraciones e inversiones en lanzamiento de Antía

El diputado y candidato largó formalmente su campaña a la intendencia de Maldonado anunciando más de 40 medidas y cuestionando los 10 años de gobierno del Frente Amplio en el departamento.

En su discurso, Enrique Antía, recordó a Wilson Ferreira y señaló que cambiarán Maldonado, un departamento que está triste y herido para hacerlo un lugar donde valga la pena vivir y terminar con los 10 años en los que se sembró el “mirar de reojo” y “sembrar cizaña”.

Señaló que el Frente Amplio tiró mil millones de dólares, buscaron destruir todo lo bueno que se había construido y llegaron con rencor y “mal encarados”.

“Si se mordían se envenenaban” aseguró.

Dijo que durante años soportó una “cruel campaña de difamación, todo mentira y así quedó recontraprobado”

Sostuvo que están comprometidos con el progreso de Maldonado sin importar a quienes votaron, porque el compromiso es con todos.

Anunció que recuperará el estilo de vida de todos, en tranquilidad, valores y respeto. “Vamos a ser el mejor lugar para vivir”.

Cuestionó la visita del ex presidente, José Mujica, y afirmó que Maldonado no es “la niña bonita” sino el mejor departamento del país.

“Vino con su perra de tres patas y nos faltó el respeto. No le vamos a contestar. No conoce la gente de Maldonado. Vino mal encarado. Cuando era presidente nunca le respondí, ahora es tan legislador como yo. Vino a dividir Maldonado con el viejo estilo Tupamaro de dividir y dividir”.

“Que no venga a dividir y figurar para la película que quiere venderle al mundo”.

Agregó que pedirá al Consejo de Ministros, cuando venga, una audiencia para ponerle arriba de la mesa las ideas que tiene para el departamento y que nos ayuden a llevarla adelante.

Señaló que de comparar se trata y pidió a los vecinos que miren que pasó en 10 años del gobierno del FA y comparen con los 15 años del gobierno nacionalista que transformó Maldonado.

“Los vecinos miraban por la ventana y veían obras, hoy solo ven carteles con obras que nunca se hicieron. Ahora van a anunciar más obras, no se coman la pastilla, no hicieron nada” dijo.

Dijo que no es una elección de partidos, sino de vecinos, aprovechando para nombrar a varios dirigentes colorados y frenteamplistas que lo acompañan respaldando su candidatura.
En el acto lanzamiento Antía concretó su anuncio sobre el proyecto Maldonado Seguro, a través del cual se crea un centro de monitoreo en apoyo al Ministerio del Interior.

Sostuvo que la inversión en ese sentido será importante, con la instalación de cámaras, comisiones barriales, coordinación departamental y policías recorriendo los barrios.

Dijo que habrá una política de promoción de inversiones en el área de la construcción, fuerte inversión en obra pública, exoneraciones de impuestos para favorecer las mismas.

Adelantó que habrá amnistía tributaria para regularizar obras en los barrios y un proyecto “telecasa” que tiene que ver con el teletrabajo.

Afirmó que en el turismo habrá una fuerte inversión, exoneración de impuestos, eventos todo el año y precios más bajos, para que el departamento sea un destino los 365 días.

Habló de medidas en el tránsito, apoyando desde el centro de monitoreo, construcción de rotondas, impulsará un registro departamental de infracciones donde primero viene el aviso y luego la multa porque lo importante es prevenir.

También se comprometió a exonerar la patente de las motos porque son una herramienta de trabajo.

Dijo que son medidas que las estudiaron y posibles de cumplir. Afirmó que no son promesas sino compromisos que se cumplirán.

Se comprometió en dejar atrás una intendencia donde se mide todo por el color político, el amiguismo en todas las áreas y la persecución de gente que piensa diferente.


Foto: Facebook Antía

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias