SELLARON ALIANZA ENTRE CORRENTADA WILSONISTA Y EL HERRERISMO
Política 00:00

SELLARON ALIANZA ENTRE CORRENTADA WILSONISTA Y EL HERRERISMO

En medio de algunas controversias internas, el lunes quedó sellada una alianza entre el sector herrerista liderado por el ex diputado Ambrosio Rodríguez, y el de Correntada Wilsonista del actual senador y ex intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía. En el acto estuvieron presentes los senadores Francisco Gallinal y Luis Alberto Heber, así como dirigentes de ambos sectores de todo el departamento, y el edil Rodrigo Blás quien fue mencionado como pre candidato a la diputación.

Ambrosio Rodríguez reiteró que con esta alianza, se busca abrir un amplio frente nacionalista en procura de alcanzar nuevamente el gobierno nacional y departamental, con el doctor Luis Alberto Lacalle como “el mejor candidato” para acceder a la presidencia de la República, para “recuperar y transformar este país, este Uruguay que está dividido, que está enfrentado. Queremos un Uruguay como lo teníamos cuando lo entregamos hace 15 años con el doctor Luis Alberto Lacalle; ese Uruguay altamente productivo y del que nos sentíamos orgullosos”.
Por su parte el Senador Enrique Antía, aseguró que cuando aceptó la propuesta de trabajar unidos, lo hizo convencido de poder avanzar junto a todas las agrupaciones tanto herreristas como de Correntada Wilsonista, al tiempo de reconocer lo que Ambrosio Rodríguez ha trabajado por el departamento, incluso acompañando su gestión municipal en momentos muy difíciles. “Vamos a seguir hacia delante juntos; pero nuestro acuerdo hoy, va más allá de eso, es un acuerdo por el país. Hoy tenemos al Herrerismo y a Correntada llevando un gran presidente para el Uruguay que nosotros tenemos que respaldar”. Antía afirmó además que “vamos a recuperar Maldonado junto con la 23, y con todas las otras agrupaciones que nos apoyan y nos respaldan y que aprendieron con nosotros a trabajar en equipo; pero vamos a recuperar el país para que valga la pena. Y juntos luchar como en aquellos años que fueron magníficos de desarrollo y crecimiento: gobierno nacional arriba, gobierno departamental, todos juntos luchando, ese es nuestro compromiso”. Remarcó además que Uruguay tiene en el doctor Luis Alberto Lacalle, al candidato más experiente y al que más sabe, “y además que no es poca cosa, que quiere a Maldonado y se juega los boletos por Maldonado. No le quema hablar de Maldonado, es el último presidente de los últimos años que lo quiere, y por eso entendemos es la persona que tenemos que respaldar”.
El senador Luis Alberto Heber en tanto, aclaró que esta alternativa no implica “tener soberbia, sin creernos más que nadie; simplemente creemos y estamos seguros y se lo queremos transmitir a toda la población, que tenemos los mejores candidatos para guiar al país y al departamento. Y miren que lo digo con humildad, no con arrogancia ni con soberbia. Tenemos un hombre probado que tuvo que levantar al país de una crisis enorme, de una deuda impagable, de una situación explosiva. Tenemos a un hombre aquí en lo departamental que si las obras siguen en marcha, es porque Antía las puso en marcha cuando fue intendente. No estamos improvisando”, dijo.
Por último, el senador Francisco Gallinal reafirmó la importancia de que agrupaciones de Maldonado con larga historia y fuerte tradición, se unan en procura de reconquistar el gobierno. “Si algo nos transmitió este gobierno que lleva ya 40 meses, fue, lo mismo que hicieron durante los 33 años que demoraron en llegar al gobierno: la pálida, la desazón, la tristeza, la inseguridad permanente, los brazos caídos. Y contra eso es que nosotros tenemos que pelear”, dijo aludiendo al Frente Amplio.
Gallinal aseguró que la colectividad ha tenido un importante crecimiento y que es el momento de prepararse para asumir nuevamente el gobierno. Afirmó que habrá segunda vuelta en las elecciones nacionales y que “no es un invento, no es producto del impulso y del optimismo que nos supera en las ganas de trabajar, esta es la realidad que hemos visto todos estos años”.
Dijo finalmente que cuando el PN vuelva a ser gobierno, entre las primeras medidas que tomará, “se va el Impuesto a la Renta a la Persona Física”, porque hoy el gobierno lo está demostrando con las medidas que acaba de tomar, con lo que además, “comienza a agonizar la candidatura de Astori”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias