Separan del cargo al director de la escuela de Pueblo Obrero mientras dure la investigación
Interés General 08:00

Separan del cargo al director de la escuela de Pueblo Obrero mientras dure la investigación

El director de la Escuela Nº 37 “Francisco Piria” de Piriápolis fue separado del cargo mientras dure la investigación por una denuncia en su contra que lo acusa de agredir físicamente a una alumna de 9 años de edad y a su madre. Así lo comunicaron éste lunes, las autoridades de la Inspección Departamental de Primaria a la denunciante.

La medida se extenderá hasta que finalice la investigación y en caso que se compruebe su responsabilidad, y según lo establecen los estatutos del organismo, podrá ser destituido del cargo, informó el semanario La Prensa.

Por otra parte, este miércoles llegará a la escuela de Pueblo Obrero, un equipo multidisciplinario, con psicólogos y otros profesionales, que junto a las autoridades de Primaria se reunirán con padres y alumnos.

Como se informó, el director de la mencionada escuela fue denunciado por una madre por agresión física hacia ella y su hija. Los hechos ocurrieron el jueves 14 de junio, después del mediodía, cuando la niña que almuerza en el comedor escolar, se negó a comer arvejas que acompañaban un guiso.

La menor relató a la madre que el docente reaccionó contra ella diciéndole que sino comía todo no podía volver más al comedor, la tomó de los hombros y le propinó una cachetada. Cuando la madre tomó conocimiento de la situación, ingresó a la escuela a pedir explicaciones, pero el director se negó, sacándola a los empujones, momento en que le tuerce la mano y le fractura un dedo.

La mujer radicó denuncia en Seccional 11ª. elevó una copia a Primaria, mientras las lesiones fueron constatadas por médico forense, Dr. Sergio Mozzo.

Autoridades de Primaria se reunieron con ambas partes resolviendo en primera instancia separar del cargo al director mientras dure la investigación, teniendo en cuenta que la niña y sus hermanas, continúan concurriendo a la escuela.

Desde la Inspección se mostraron preocupados por la situación, explicando que en estos casos se busca siempre, y por sobre todas las cosas, el bienestar del menor brindándole protección y contención.

Foto: semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias