Sesiona en Punta del Este la Unión Internacional del Notariado
Interés General 12:00

Sesiona en Punta del Este la Unión Internacional del Notariado

Comienza este viernes en Punta del Este la reunión anual de la Unión Internacional del Notariado. Ana María Ramírez, presidente de Asociación de Escribanos del Uruguay, dijo a FM GENTE que en este encuentro intervienen también representantes del Poder Judicial de diversos países de la región.

Ramírez expresó que en este foro se va a analizar “la importancia que tienen hoy los documentos realizados por los escribanos en todas las instancias”.

Indicó que esto se da a la luz de problemas que se han registrado en litigios internacionales, especialmente en Canadá y Estados Unidos, donde se han presentado documentos que no tenían la constancia notarial y que han retrasado los procesos. “Eso enlenteció el proceso, porque las partes tuvieron que comparecer para expresar que, efectivamente, las firmas puestas en el documento eran las suyas propias… Esto significa una pérdida de tiempo y también de recursos económicos. No es menor la participación de los escribanos en todas las instancias… Y también en instancias judiciales”, subrayó.

“Muchas veces pensamos que agregar la figura del escribano lo que hace es sumar burocracia. Pero cuando llegan las instancias, lo que hace es más ágil el proceso. Decimos siempre: a notaría abierta, juzgado cerrado”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias