Sindicato de Enjoy reclamó al ministro Cardoso y al diputado Elinger la formación de una tripartita ante incertidumbre laboral
Interés General 04:02

Sindicato de Enjoy reclamó al ministro Cardoso y al diputado Elinger la formación de una tripartita ante incertidumbre laboral

El ministro de Turismo Germán Cardoso y el diputado Eduardo Elinger asistieron en la tardecita de este sábado a la sede del sindicato de trabajadores de Enjoy en la calle Santa Teresa casi 3 de Febrero en Maldonado, donde se cumplía una asamblea. En la oportunidad escucharon los planteos del gremio, los cuales pasan por "la incertidumbre" por la fuente laboral y por buscar un diálogo más fluido con la dirección del establecimiento. También reclaman la formación de una tripartita entre el ministerio de Trabajo, la empresa y el gremio.

El ministro Cardoso consultado por FM GENTE dijo que junto al diputado Elinger escucharon los reclamos del sindicato y se ofrecieron para ayudar al diálogo entre las partes.

El gremio manifestó que no tiene certezas sobre cuantas fuentes laborales habrá en esta nueva realidad una vez que se abra. Asimismo expresaron sus "dudas" e "incertidumbre" ante la situación en Chile y donde aparece de garantía el establecimiento ubicado en Punta del Este. Por lo que buscan un mayor diálogo con la dirección de la empresa para encontrar respuestas a sus inquietudes.

Cabe recordar que la empresa solicitó la extensión por dos meses más del seguro de desempleo para los trabajadores en virtud que aún no hay fecha de reactivación en el sector.

Cardoso expresó que planteará al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres la solicitud del gremio de crear una tripartita entre esa secretaría, la empresa y el sindicato. Por su parte, el diputado Eduardo Elinger gestionará en el parlamento que las comisiones de Trabajo y Turismo reciban al gremio de Enjoy para que puedan plantear sus inquietudes sobre la situación que enfrentan.

Cabe agregar que en la tarde del sábado un grupo de trabajadores se movilizó en la zona de I'marangatú y en el entorno del establecimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias