Sindicato policial denuncia que se les recortó el horario nocturno a los efectivos del PADO en Maldonado
Interés General 11:00

Sindicato policial denuncia que se les recortó el horario nocturno a los efectivos del PADO en Maldonado

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (SIPOLMA) denunció que, “por orden superior”, a los funcionarios afectados al PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) se les ha recortado el horario nocturno, por lo que no quedan comprendidos dentro del beneficio establecido por la Ley de Nocturnidad. El vicepresidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo a FM Gente que el horario, que iba hasta las 6 de la mañana, ahora llega sólo hasta las 2.

El gremio expresó su discrepancia con la medida adoptada y reclamó que “se reconsidere dicha modificación en el horario en pos de la seguridad pública”.

Señaló que este es el horario “en el cual ocurren la mayoría de los hechos delictivos y el servicio PADO viene realizando un excelente trabajo en la prevención y represión del delito”. También pidió que “los funcionarios del horario nocturno recuperen el beneficio de la nocturnidad, el cual les fue retirado por no comprenderse en lo establecido por la Ley”.

El vicepresidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo a Fm gente que sorprende el cambio por el motivo que lo impulsa “En su momento tuvo este horario que se implementó ahora… pero viendo las necesidades en materias de seguridad pública, se le hizo un corrimiento, para llegar hasta cerca de las 6 de la mañana”.

Indicó que, según las estadísticas, el resultado ha sido “muy bueno”, pues se trabaja en los hechos de violencia que aumentan a partir de las 2 de la madrugada. “Los compañeros de PADO han trabajado muy bien”, aseguró.

Sin embargo, dijo que ahora el horario “llega nada más que hasta las 2, porque lo volvieron a correr. Y no entra más gente ahí… El servicio se retoma en la mañana”, indicó.

Agregó que se entiende que esto no se debe a falta de gante, sino por el pago de las horas, para evitar abonar la “nocturnidad”, que corresponde a los efectivos que hacen más de cinco horas entre las 22 y las 6. “Ahora empiezan a hacer cuatro horas dentro de esa franja, por lo que nos le toca nada”, expresó.

Acosta dijo que ya se solicitó una reunión al comando de la jefatura de Policía de Maldonado, para conocer su posición sobre este tema y hacerle conocer la del sindicato.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias