El sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros realiza un paro y movilizaciones en Maldonado
Interés General 11:00

El sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros realiza un paro y movilizaciones en Maldonado

EL Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU) está realizando hoy un paro y diversas movilizaciones, en reclamo de mejoras salariales, ya que se encuentra en conflicto porque no progresan las negociaciones con la patronal, que comenzaron hace seis meses.

Oscar Andino, dirigente del SUGHU, dijo a FM gente que también se realizará una concentración las 11 horas en Complejo Solanas hasta las 15 horas. Desde ese momento, se instalará un campamento en la plaza frente a la Terminal Punta del Este.

Destacó que el objetivo es la difusión del conflicto que lleva a delante este sector por los Consejos de Salarios, pues no hay acuerdo tras más de seis meses de discusión.

El dirigente señaló que la Asociación de Hoteles y Restaurantes no acepta dar incrementos por encima de la pauta. Destacó que el gremio está pidiendo “un salario mínimo de 25 mil pesos, ya que ahora está sumergido y se ubica en 15.400”.

Andino dijo que se ha planteado mejorar los ingresos de los trabajadores del sector con la entrega de boletos, el pago de presentismo o un adicional al salario vacacional, lo que tampoco ha sido aceptado por la patronal.

Señaló que, además de la movilización que se cumple en Maldonado, también hay concentraciones y paros hoy en Salto, Mercedes, Colonia, Rivera y Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias