Solicitan ayuda para aclarar una agresión que causó heridas graves a dos jóvenes en Punta del Este
Interés General 12:30

Solicitan ayuda para aclarar una agresión que causó heridas graves a dos jóvenes en Punta del Este

Están reclamando la ayuda de testigos y vecinos de Punta del Este para tratar de aclarar una agresión a un grupo de jóvenes, ocurrida en la madrugada del 24 de enero. El abogado de los agredidos dijo a FM Gente que dos de ellos resultaron con lesiones graves y que se busca que los atacantes comparezcan ante la justicia.

El Dr. Rafael Silva, abogado penalista, informó que patrocina a dos de las víctimas, mayores de edad, que el día 24 de enero de 2016, próximo a las 5:30 se desplazaban caminando por la calle 18 de Punta del Este, en dirección a la rambla, y finalmente tomaron la rambla en rumbo a la zona de los locales bailables del puerto.

Según narró, en dicho trayecto, un joven que caminaba en sentido contrario, habría pechado a alguno de los jóvenes, lo que generó algún intercambio de palabras de poca relevancia. Casi simultáneamente, uno de ellos recibió un golpe en su cabeza con una botella de vidrio.

Dijo el abogado que, “como consecuencia del impacto, la botella le explotó en la cabeza, produciéndole heridas, cortes de consideración”.

Agregó que hay fotos ilustrativas de la agresión que fueron tomadas por el reportero gráfico, Marcelo Umpiérrez, que estaba realizando otro trabajo en la zona.

Destacó que, por otro lado y casi simultáneamente, otro de los jóvenes recibió otro impacto, aparentemente de otra botella, la que le produjo “varios cortes en uno de sus brazos, poniendo riesgo su vida, ya que uno de los cortes habría sido casi a un centímetro de una arteria”

El profesional indicó que “estos chicos, heridos, se defendieron como pudieron, lograron correr hasta la intersección con la calle 23, donde había un control integrado por efectivos de la Policía y Policía Caminera, aparentemente, quienes les prestaron los primeros auxilios, y a su vez realizaron el inmediato traslado a un centro asistencial”.

También subrayó que “todos estos hechos con apariencia delictiva fueron puestos en conocimiento del comisario de la seccional 10ma de Punta del Este, en la denuncia penal oportunamente formulada, y estamos a la espera de las resultancias de la investigación”.

Acotó que se estima que los agresores, que eran entre ocho y doce, tienen “entre 17 y 20 años. Son chicos de buen aspecto” por lo que me informaron, señaló el abogado. “por lo que pudimos sabes después, es un grupo que ya habría estado molestando a otras personas, que transitaban por esa zona de la rambla costanera”, añadió.

“Esperemos que haya quedado algún registro fílmico en las cámaras de algún edificio de las proximidades”, expresó.

Dijo que el joven lesionado en el cráneo se viene recuperando, porque el corte no fue muy profundo. En cambio el otro, herido en el brazo, recibió un corte profundo, y “aún no tenemos un pronóstico acabado de recuperación. Tuvo que ser sometido a cirugía. Evidentemente, va a haber un daño estético. Todavía no tenemos claro cómo va a ser su recuperación”, indicó. Dijo que este el joven es como traductor y es zurdo, por lo que resultó herido “en el brazo que usa para trabajar, por lo que hay otro perjuicio”.

El abogado dijo que se trata “lesiones graves”, sin perjuicio de la tipificación que hará la fiscalía.

Señaló que Umpiérrez pudo realizar un registro fotográfico de los agredidos cuando pedían ayuda, aunque no logró captar el momento de la agresión. De todas formas, dijo que se tiene algunos datos de los agresores, que maneja la policía, e indicó que se según la impresión de los agredidos, que es gente que veranea hace muchos años en Punta del Este, se trataría de jóvenes de Maldonado.

“Estamos apelando a ver si hay alguien que pueda aportar algún dato, algún oyente de la radio que haya visto algo, que lo pueda hacer llegar a la seccional 10ma. de Punta del Este. Hay que aclarar este tipo de hechos, para que no se vuelvan costumbre”, manifestó Silva.


Foto: Marcelo Umpiérrez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias