Solicitan la creación de más centros de estudio para Maldonado
Política 11:00

Solicitan la creación de más centros de estudio para Maldonado

La edila colorada Susana De Armas reclamó la creación de nuevos centros de enseñanza Secundaria en Maldonado, para atender las necesidades de una población que crece año a año. En una exposición en la Junta Departamental, señaló que, como las autoridades no atienden estos reclamos, se siguen agudizando los problemas de superpoblación en las aulas.

“Hemos estado en contacto con varios estudiantes de Secundaria del departamento y nos han hecho saber el descontento que existe por la falta de capacidad locativa” en los centros de estudio.

Destacó que la situación más crítica es la que se observa en el Liceo N° 1. “Ya hace un tiempo se viene reclamando que se abra otro liceo nocturno en Maldonado, pero las autoridades no lo hacen”, afirmó.

Agregó que, como no se toma en cuenta esta solicitud, “se genera una superpoblación… El Liceo 1 tiene anotados, sólo para el turno de la noche, 2.700 alumnos, de los cuales 390 son para cursar Sexto de Derecho… El Liceo 2 está por encima de los estudiantes por clase. Tiene 35 por clases, siendo el máximo por aula de 27. Además, tiene 10 salones para 12 grupos. El Liceo 4 tiene 40 estudiantes para cada grupo de tercer año, además de tener más grupo que salones. El Liceo de Pan de Azúcar cuenta con grupos de 30 estudiantes y se esperan más alumnos… SE esperaba un salón prefabricado que, hasta este lunes, no había llegado. Y estaba pendiente la reparación de dos salones, que hasta ahora no se ha concretado”, reseñó.

Apuntó que “el Liceo de Piriápolis se encuentra prácticamente en las mismas condiciones que el de Pan de Azúcar”.

También recordó que en la UTU de Pan de Azúcar se ha denunciando que se enfrentan “serios problemas” en la red eléctrica, lo que pone en riesgo a profesores y alumnos.

Por otra parte, mencionó que la UTU de San Carlos no pudo comenzar las clases en tiempo y forma por problemas de “higiene”.

De Armas dijo que “estos hechos, año a año, se va agudizando”, ya que la población de Maldonado sigue creciendo. Por esto, reclamó “la creación de nuevos liceos para poder darle a todos, como es debido, la posibilidad de seguir estudiando y culminar el ciclo en Secundaria”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias