FA sostiene que Antía tiene recursos para hacer frente a daños de los temporales
Interés General 12:00

FA sostiene que Antía tiene recursos para hacer frente a daños de los temporales

El Frente Amplio de Maldonado sostiene que el Intendente Enrique Antia tiene recursos financieros para hacer frente a los daños causados por los temporales en el departamento. También señala que esta sería “una oportunidad oprotunidad” para que el jefe comunal recurra a los dos millones de dólares que destina anualmente a los 130 cargos de confianza.

En las últimas horas, la denominada “Lista del Camión” del Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado sobre la disponibilidad financiera de la Intendencia para solventar los costos de la reparación de los destrozos causados por los recientes temporales.

El texto está firmado por el Partido Comunista Lista 1001, Asamblea Uruguay Lista 2121, Compromiso Frenteamplista Lista 711, Fuerza Social Frenteamplista Lista 718, Partido Por la Victoria del Pueblo Lista 567 y frenteamplistas independientes y dice lo siguiente:


Los sectores políticos y militantes independientes del Frente Amplio de Maldonado integrantes de La lista del camión, quieren dejar de manifiesto su posición respecto a la disponibilidad financiera del Gobierno Departamental para solucionar los destrozos derivados de los temporales que azotaron recientemente el Departamento de Maldonado.

Se evalúa generosamente que se requerirían 2,5 millones de dólares para pagar la reparación de los destrozos causados por los temporales.

Ante esto tenemos que decir que el Intendente Antía dispone de los siguientes recursos financieros a los cuales debería recurrir:

1) Líneas de crédito abiertas por 50 millones de dólares obtenidas mediante una licitación realizada entre instituciones bancarias de plaza.

2) Aportes por 30 millones de dólares anuales que le transfiere el Gobierno Nacional por diferentes conceptos.

3) 30 millones de pesos provenientes del FDI Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que aún no ha utilizado.

Nos parece oportuno recordar que en ocasión de ciclón ocurrido en agosto del año 2005, con 400 viviendas afectadas, 1500 árboles caídos y graves daños en la infraestructura del departamento, el Gobierno Departamental frenteamplista de la época, a un mes de haber asumido; se hizo cargo de financiar íntegramente el arreglo de los destrozos provocados, contando con la colaboración de los organismos integrantes del Comité Nacional de Emergencias, el Ejército Nacional (pagando un sobresueldo a los soldados que trabajaron en ello), y la solidaridad de otras intendencias del país.

El Intendente Antía, en vez de realizar una gira por los medios de comunicación diciendo que no tiene plata, debería de poner manos a la obra inmediatamente para reparar los destrozos provocados por los recientes temporales con los recursos financieros que tiene a disposición, y no jugar con la situación de desamparo en la que se encuentran la población y varias instituciones de la ciudad de Piriápolis por ejemplo, afectadas por la turbonada del martes.

Esta sería una gran oportunidad además para que el Intendente Antía recurriera a los más de dos millones de dólares anuales en salarios de alrededor de 130 cargos de confianza (cantidad absolutamente disparatada e innecesaria para el tamaño y funcionamiento de la Intendencia de Maldonado) utilizándolos para solucionar los problemas de la gente, en vez de destinarlos a pagar “sueldos-premio” a sus amigos políticos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias