SUNCA Maldonado aguarda inicio de obras pero avizora un año complicado y con baja de empleo
Interés General 13:30

SUNCA Maldonado aguarda inicio de obras pero avizora un año complicado y con baja de empleo

Michell Pistone, secretario general de la filial local del gremio de la construcción, dijo que la falta de empleos de temporada golpeó también a los trabajadores del sector que en verano se insertan en otros rubros. Sostuvo que, aunque no se puede calcular aún, la baja de puestos de trabajo en la construcción será una realidad y que aguardan el comienzo de obras anunciadas como Trump o San Rafael.

El sindicalista recordó que no son pocos los obreros, hombres y mujeres, que en verano y durante la licencia de la construcción, trabajan en servicios típicos de temporada.

Sin embargo, este año y por la situación generada por la pandemia, esos puestos de trabajo no estuvieron disponibles por lo que se afectó aún más la economía de las familias.

"Calculamos que de los 4.000 empleos locales que el sector tiene actualmente se va a dar una baja pero no sabemos de cuánto", explicó.

La expectativa está en el inicio de algunos proyectos y por eso, antes de la licencia de la construcción, la directiva del SUNCA Maldonado se reunió con el Intendente Antía y el Director de Vivienda, Alejandro Lussich.

Pistone afirmó que de ese intercambio no surgió nada concreto pero que el gremio planteó su preocupación por el futuro laboral.

"Estamos muy preocupados, pensamos que el invierno será bastante duro", reflexionó.

De acuerdo a la información que maneja el gremio, las obras que retomarían serían Trump Tower (con 100 y pocos trabajadores), San Rafael (segundo semestre pero que recién a principios de 2022 tendría el grueso de obreros) y las Torre Atlántico (aunque sin fecha definida de arranque).

También reconoció que hay algunas obras más pero que son de poco tamaño y que no generan muchos puestos de trabajo.

Pistone recordó que en otros momentos de baja del empleo en la construcción se alcanzaron pisos de 2.500 a 3.000 empleos pero que por el momento no se puede calcular el descenso que habría este año.

Adelantó que el gremio realizará una campaña por el trabajo y que reclamará la inversión pública en obras para complementar la falta de inversión privada.

Igualmente dijo que no hay otro departamento que tenga proyección de trabajo como Maldonado en su rubro y que, en algunas zonas del país, la construcción directamente no existe.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias