Surgen nuevos datos del caso del comisario español Villarejo, con ramificaciones en Punta del Este
Interés General 10:00

Surgen nuevos datos del caso del comisario español Villarejo, con ramificaciones en Punta del Este

Tiempo atrás, se conoció que un juez de Montevideo había anulado una hipoteca sobre el predio de un hotel ubicado en Bulevar Artigas, en pleno Punta del Este, que tuvo varios nombres: Don Pierre, Don Pepe… Si bien esa resolución judicial impactó, el periodista de investigación español, Antonio Salvador, desnudó luego que, detrás esta operación por parte inmobiliaria realizada por un arquitecto argentino, estaba la figura del comisario José Manuel Villarejo, implicado en una trama de corrupción gigantesca.

Salvador dijo este lunes a FM GENTE que develó, en forma exclusiva, en el diario digital El Independiente, que la Justicia uruguaya confirmó “le apelación el fallo que recibió la empresa de Villarejo”.

Explicó que se trata de “una empresa panameña que la Audiencia Nacional de España vincula con Villarejo, quien se encuentra preso”.

Indico que este hotel en Punta del Este se habría vendido en base a una información económica falsa, pues el establecimiento estaba en condiciones ruinosas “y pretendía la nulidad” de la operación.

Dijo que esto no fue avalado, lo que abre la puerta para que la empresa de Villarejo pueda recuperar otra vez la propiedad, “para poder cobrar el dinero de la persona que le vendió el complejo hotelero, que no ha sido pagado”.

El periodista destacó que Villarejo es la figura de una trama de corrupción “que ahora mismo está investigando la Audiencia Nacional en España Es un personaje bastante peculiar. Es un comisario jubilado, que ya tiene cerca de 69 años. Pero ejerció muchos años como agente encubierto”.

Explicó que, en forma paralela, “vendía” servicios de inteligencia a importantes empresas española, entre las que hay poderosos bancos. “por eso uno de los delitos por lo que está siendo investigado es el de cohecho”, expresó.

“Es una macrocausa de corrupción que está investigando la Audiencia Nacional española y que se sustancia ya en más de una veintena de piezas separadas. Villarejo fue detenido en noviembre de 2017 y desde entonces se encuentra en prisión preventiva. En España, el máximo que se puede estar en prisión preventiva sin que se dicte una sentencia, son cuatro años. Él va camino a los tres años”, informó.

“Esta semana se ha cerrado la instrucción de la primera pieza, En condiciones normales, en unos meses empezaría el juicio por esa primera pieza a la que seguirán más una veintena”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias