TABARE VIERA INSISTE EN ABRIR NUEVO FRENTE COLORADO
Política 00:00

TABARE VIERA INSISTE EN ABRIR NUEVO FRENTE COLORADO

El intendente municipal de Rivera, Tabaré Viera, realizó una ronda de encuentros en el departamento de Maldonado, en procura de consolidar su idea de abrir un nuevo frente dentro del Partido Colorado (PC) y ya no solo a nivel forista.
Tabaré Viera dijo que fue una “linda oportunidad” para visitar el departamento de Maldonado, “pero además tomar contacto directo con la gente de esta parte del país y hacer un diálogo que es lo que a mi por otro lado me interesa”.
No critica a los ex presidentes Sanguinetti y Batlle, pero entiende que el partido cometió errores que lo llevaron a una histórica derrota.

El dirigente del Foro Batllista reconoció que pretende generar una nueva propuesta dentro del PC, por lo cual no descarta ningún tipo de alianza. “Yo he planteado en el seno mismo del propio Foro Batllista, y lo he hecho públicamente, que creo importante, necesario, formar un nuevo movimiento, un nuevo espacio más allá del Foro Batllista. Me interesaría y lo he planteado porque ha sido mi grupo toda la vida, que el Foro Batllista formara parte de lo que, fuera un movimiento mayor, abriendo espacios para que otros grupos políticos, para que otros ciudadanos que no pertenecen a los sectores definidos, tengan también oportunidad y se sientan cómodos”.
Reconoció que mucha gente se ha ido de filas coloradas porque no ha encontrado lugar para desarrollar su vocación política, aunque aclaró que esto no significa desconocer a emblemáticas figuras como los ex presidentes, Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, ni tildarlos como culpables de la última derrota histórica del partido.
“Yo creo que el partido pago la consecuencia de haber sido gobierno en un momento que el país vivió la mayor crisis de la historia; esa crisis hubiera sido, cualquiera hubiese sido el partido que estaba en el gobierno”, dijo, aunque reconoció que hubo errores, “y allí somos todos culpables; lo importante es que tenemos que renovar el partido porque esos líderes a quienes yo respeto muchísimo, hoy han decidido dar un paso al costado, han decidido que no van a ser candidatos, por lo tanto necesariamente tenemos que buscar la renovación de candidatos; pero yo pienso que también la renovación en estilos, en formas de hacer política, y fundamentalmente en propuestas”.
En los encuentros celebrados por Tabaré Viera en Maldonado y Piriápolis, participó activamente el doctor Jorge Schusman, quien en la anterior elección departamental fuera uno de los candidatos a la intendencia de Maldonado por el PC. Respecto a este dirigente, el intendente de Rivera subrayó que “compartimos ideales, ideología, puntos de vista, sueños y entonces podemos creo yo ir caminando hacia la conformación de ese espacio político que tenga como base una fuerte ideología: el batllismo; y como acuerdo una propuesta que es lo más importante de todo”.

ABRIENDO PUERTAS
Tabaré Viera no descartó la posibilidad de alianzas incluso con figuras emergentes como la del doctor Pedro Bordaberry si se diera el caso, o con agrupaciones del tipo de la liderada por “Peluca” Valdez” quien ha manifestado que le daría su apoyo.
“El doctor Bordaberry sin duda que significa renovación dentro del partido, él está ya lanzado con su movimiento y con su candidatura y bienvenido sea. Me parece muy bien, pero nosotros seguimos intentando hacer un espacio diferente, otra opción con un movimiento muy amplio y estamos esperando algunas definiciones. Más allá de ello, nunca se descarta cualquier tipo de conversación o posibilidad dentro del partido”, dijo.
En cuanto al “Peluca” Valdez y su agrupación, Viera confirmó que fue invitado a participar en un acto que celebrarán el próximo miércoles 23.
“El movimiento plancha es un movimiento popular que se desarrolla en los barrios marginales de la ciudad de Montevideo, que toma su nombre del movimiento plancha argentino, pero que no tiene nada que ver con el. Es un movimiento netamente social que está trabajando mucho y muy bien por elevar su condición social y por integrarse a la sociedad. Y como uno de los pasos que han decidido tomar para integrarse a esa sociedad, es integrarse a un partido político, eligieron al Partido Colorado. En ese sentido, bienvenido todo movimiento dentro de la ley y aceptando las normas estatutarias del Partido Colorado; y para mi en particular es un honor que sea un movimiento más que va a apoyar esta idea que tengo del nuevo movimiento”, concluyó Tabaré Viera en diálogo con FM Gente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias