Teletón presenta en Maldonado su programa “Fortaleciendo redes”
Interés General 09:00

Teletón presenta en Maldonado su programa “Fortaleciendo redes”

Alejandra Matarredona, de la Fundación Teletón, dijo a FM GENTE que el próximo fin de semana se presentará en Maldonado el programa “Fortaleciendo redes”. Informó que el viernes se visitarán escuelas y colegios del departamento. “Y el sábado vamos a realizar una jornada”, remarcó.

“Vamos a concurrir con un equipo interdisciplinario importante, desde el área médica, terapéutica y los docentes de Teletón, La idea es acercarnos con este programa a los centros a los que van los niños que concurren a Teletón, a las escuelas a las que están incluidos y también a la comunidad toda de Maldonado”, destacó.

Matarredona dijo que también “buscamos difundir lo que nosotros hacemos y poder llegar a más niños del departamento que lo necesiten”.

“Llegamos en este momento a un buen número de niños de Maldonado… Tenemos 228 pacientes atendidos en Malodnado hasta el momento. El viernes vamos a concurrir a 12 escuelas para conversar con los docentes que atienden a los niños. Teneos además una propuesta que hicimos a las escuelas sobre un trabajo con temas de discapacidad, inclusión y accesibilidad… Se busca concientizar y sensibilizar a partir ya de la escuela”, agregó.

El viernes concurrirán a las siguientes escuelas, donde asisten niños atendidos por el Centro de Rehabilitación Infantil: 96, 91, 97, 2, 79, 104 y a los colegios Espacio Educativo Integral, Virgen de Santander, Padre Pío, Biarritz y Woodside. Las visitas se efectuarán en el horario de la mañana y de la tarde.

En las instalaciones del Campus de Maldonado, en la sala VIP ubicada en el 3º piso, se realizará una instancia de intercambio dirigida a alumnos, familias y docentes con la presentación de la muestra plástica denominada Estamos todos incluidos. Será este viernes, de 17.30 a 19.30 horas, con el apoyo de Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Deportes de la IDM.

El sábado, de 8.30 a 13.00, se desarrollará una jornada de trabajo denominada Inclusión: tarea de equipo, una mirada interdisciplinaria. La misma está dirigida a docentes, educadores, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales y otras profesiones afines.

Se informó que el 60% de los niños que atiende Teletón en sus sedes de Fray Bentos y Montevideo provienen del interior del país.

Foto: Fundación Teletón

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias